Madrid pone en marcha un proyecto piloto para la incorporación de podólogos en la pública

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante el desayuno informativo organizado este miércoles por Executive Forum.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante el desayuno informativo de este miércoles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante el desayuno informativo de este miércoles

El titular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de MadridEnrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles en el desayuno informativo organizado por Executive Forum la puesta en marcha de un proyecto piloto para la incorporación de los profesionales de la Podología en la sanidad pública de la región.

"Vamos a evaluar cómo son los resultados y tratar de ir incorporando otras profesiones sanitarias que, en la actualidad, están fuera del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)", ha explicado en un evento en el que también ha estado presente el presidente del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, y que ha tenido por lema 'La Sanidad madrileña: presente y futuro'.

"Vamos a evaluar cómo son los resultados y tratar de ir incorporando otras profesiones sanitarias que, en la actualidad, están fuera del Servicio Madrileño de Salud"

En otro orden de cuestiones, el dirigente sanitario ha insistido en que resulta preciso reformar el sistema de financiación autonómico ya que, a su juicio, "tal y como está ahora, nos penaliza permanentemente". De igual modo, ha solicitado un "mayor liderazgo" del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Durante su discurso, Ruiz Escudero ha subrayado que la Comunidad de Madrid "aporta prácticamente el 75% al Fondo de Cohesión Autonómico". Aún así, el consejero madrileño ha destacado que no han querido entrar en el debate con otras comunidades autónomas, sino que "lo que queríamos es tener una sanidad acorde a una cartera de servicios cada vez más compleja, adaptada a la longevidad y al cambio en la línea terapéutica".

De la misma manera, el consejero de Sanidad ha subrayado que Madrid "va a ser un referente" en la atención de pacientes con terapias avanzadas. No obstante, estos tratamientos costarán de media unos 500.000 euros. Y como a esta región llegarán un buen número de pacientes, ha calculado que les supondrá un coste de "unos 70 millones de euros". Igualmente, ha citado que tras la aprobación del nuevo Real Decreto de universalidad, en la comunidad "hemos recibido 94.000 pacientes".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído