Menú
REUNIÓN CON LA GERENCIA REGIONAL

Los médicos de la huelga en Castilla y León retomarán las negociaciones el próximo lunes

Los parones en los centros de salud se mantendrán esta semana hasta conocer el resultado del encuentro ante el cual, si no hay acuerdo, el sindicato ha anunciado nuevas presiones.

No está confirmada la asistencia de Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, en la reunión prevista para el lunes
No está confirmada la asistencia de Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, en la reunión prevista para el lunes

time 1 min

09.08.2018 - 15:44

El comité de huelga de los médicos de Castilla y León se reunirán el próximo lunes con la gerencia regional para retomar las negociaciones, tal y como adelanta a ConSalud.es Fernando Gutiérrez, presidente del Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal). “Nos acaban de llamar, así que de momento solo dejamos activa los parones en los centros de salud, y en función del acuerdo al que llegásemos, iniciaríamos o no una segunda fase”, detalla.

Y es que horas antes de esa llamada, el sindicato barajaba la posibilidad de movilizar a la población desde las asociaciones y los ayuntamientos organizando manifestaciones frente a los ambulatorios, medida que queda ahora en cuarentena hasta el encuentro previsto para este lunes. “En cada provincia se están planteando de forma diferente, lo que sí hemos empezado ha sido con la recogida de firmas en distintos municipios”, aclara Gutiérrez.

Simecal mantendrá los paros en los centros de salud a lo largo de esta semana

Sobre el encuentro con gerencia, todavía no está confirmada la asistencia del consejero de Sanidad Antonio María Sáez Aguado, aunque desde Simecal señalan que lo importante es que “acuda una persona con mando” que escuche sus peticiones.

HOJA DE RUTA

De cara a la reunión convocada por la gerencia regional, el presidente de Simecal explica que a mesa de negociación llevarán las mismas reivindicaciones planteadas en la convocatoria de la huelga. “Por un lado, solicitamos un proceso extraordinario para cubrir las plazas de médicos interinos, tanto para funcionarios como estatutarios, que están en este momento en interinidad ya que llevan 13 años sin convocarse”, comenta. Con respecto, a la ilegalidad a la que aludía la Consejería para la convocatoria de esta OPE, Gutiérrez menciona la necesidad de aprobar una ley por parte del Gobierno de Castilla y León” para que se posible el concurso por méritos que reclaman.

En segundo lugar, el sindicato pide mayor regulación para el reconocimiento de la carrera profesional: “Hay que ver cómo nos van a certificar los méritos para subir de grado porque en la mayoría de las cosas que se ha hecho estos años no hay constancia en los archivos para el reconocimiento de los distintos grados”, concluye.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto