Menú
HAN VOTADO EN CONTRA DE LA PROPUESTA DEL SERGAS

El conflicto del Sergas con los PAC se enquista: 4 meses en huelga y continuará

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) han rechazado la última propuesta de mejora de sus condiciones laborales del Sergas.

Personal de los PACs gallego concentrados a las puertas del Parlamento de Galicia.
Personal de los PACs gallego concentrados a las puertas del Parlamento de Galicia.

time 1 min

10.05.2019 - 00:00

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) rechazaron este miércoles en una votación la última propuesta del Servicio Gallego de Salud (Sergas). El conflicto de este personal sanitario del servicio de salud autonómico se dilata en el tiempo tras 17 meses con movilizaciones en activo y en huelga indefinida desde el pasado mes de enero.

Según la información facilitada por el colectivo 'PACs en pie de guerra' a ConSalud.es, en la votación celebrada el pasado miércoles en las diferentes areas sanitarias de Galicia votaron 355 personas, el 33% del total de los trabajadores. 

Se cumplen 17 meses de protestas en activo del colectivo

En su totalidad, hubo 268 votos en contra de la última propuesta del Sergas para la mejora de sus condiciones laborales y 78 a favor. Por tanto, el personal de los PACs gallegos mantendrá sus protestas hasta nuevo aviso. Puedes consultar el borrador íntegro con las propuestas planteadas por el Servicio Gallego de Salud aquí.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto