PARA CUBRIR LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL NO ATENDIDA

La Sanidad navarra impulsa con 120.000 euros la investigación a través de ayudas

Los importes de las subvenciones, que se se destinarán a la contratación temporal de personal sustituto, oscilan entre 15 y 30 mil euros

Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra (Foto: Eduardo Sanz - Europa Press)
Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra (Foto: Eduardo Sanz - Europa Press)

time 2 min

14.06.2022 - 19:15

El Departamento de Salud de Navarra ha convocado dos ayudas, por importe de 120 mil euros, para financiar la actividad investigadora. Una de estas ayudas va dirigida a varios perfiles profesionales, con 90 mil euros y otra dirigida específicamente a Enfermería, centrada en innovación en cuidados con el dinero sobrante (30 mil euros).

Las ayudas, de entre 15.000 y 30.000 euros, se destinarán a cubrir la actividad asistencial no atendida por facultativos especialistas, diplomados o graduados en enfermería, odontología o fisioterapia.

Los importes de las subvenciones, que se destinarán a la contratación temporal de personal sustituto, oscilan entre los 15 euros, en el caso de sustitución a personal diplomado universitario o graduado en Enfermería, Odontología o en Fisioterapia, y 30 mil euros en el caso de sustituir a personal facultativo.

Pueden solicitar la intensificación de sus profesionales las unidades orgánicas de los centros pertenecientes al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que hayan alcanzado un mínimo del 80% en el cumplimiento de los objetivos de gestión del último año evaluado o un nivel de “Acreditado” en el caso de Atención Primaria

Pueden solicitar la intensificación de sus profesionales las unidades orgánicas (servicios, secciones, unidades del ámbito hospitalario, centros de salud mental o de Atención Primaria) de los centros pertenecientes al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea que hayan alcanzado un mínimo del 80% en el cumplimiento de los objetivos de gestión del último año evaluado o un nivel de “Acreditado” en el caso de Atención Primaria. Además, en el caso de innovación en cuidados necesitarán presentar un plan de mejora centrado en la Estrategia de Seguridad del Paciente y en el caso de la intensificación de la investigación disponer de Plan de Investigación al menos para 3 años.

Las personas candidatas a la intensificación deberán mantener una vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea durante el periodo comprendido entre el momento de la solicitud de la ayuda y la finalización de la actividad intensificadora y en el caso de intensificación de la investigación, ser investigador o investigadora principal de, al menos, un proyecto de investigación activo financiado en convocatoria competitiva pública o privada o de un proyecto presentado a dichas convocatorias en el año 2021 y evaluado al menos como bueno o al que se haya concedido 70 o más puntos sobre 100 por un organismo independiente de acreditación externa.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 10 de julio, en el caso de innovación en cuidados, y hasta el 13 de julio, para intensificación en investigación, de forma electrónica a través del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto