Menú
LEY DEL ESTATUTO MÉDICO

Enrique Alfonso (MUD): "Hay que evitar la fuga de médicos y mejorar ya sus condiciones laborales"

ConSalud.TV entrevista a Enrique Alfonso, presidente de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), que defiende la necesidad de que se apruebe la Ley del Estatuto Médico con la que se conseguiría garantizar una mejora de las condiciones laborales.

ConSalud.TV entrevista a Enrique Alfonso Muñoz, presidente de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD)
ConSalud.TV entrevista a Enrique Alfonso Muñoz, presidente de Médicos Unidos por sus Derechos (MUD)

time 1 min

07.10.2020 - 17:45

La pandemia de covid-19 ha puesto de relieve la problemática actual a la que tiene que hacer frente el Sistema Nacional de Salud (SNS): faltan médicos. La profesión médica ha advertido en múltiples ocasiones a los distintos gobiernos que han pasado por Moncloa en las últimas décadas del éxodo de facultativos debido a sus condiciones laborales y la jubilación de más de 70.000 galenos que se espera para los próximos 10 años.

Actualmente, los bajos salarios en comparativa con otros países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido o Alemania y la alta temporalidad de los contratos, cercana al 40%, está entre las causas de la fuga de batas blancas que afecta a la Sanidad española. Así lo cree la asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), que defiende la necesidad de consolidar y fidelizar a los profesionales sanitarios en España.

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, entrevista a Enrique Alfonso Muñoz, presidente de MUD, una organización que plantea la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los médicos españoles a través de la Ley del Estatuto Médico y un plan estratégico con 35 medidas para dignificar la profesión. Muy pronto se reunirán con el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, y otros miembros del equipo del ministro Salvador Illa, a quienes harán llegar sus reivindicaciones y propuestas.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto