formación sanitaria especializada

PIR, FIR, QIR, BIR y RFIR 2022: adjudicadas el 100% de las plazas menos una de Farmacia

Ya han finalizado los actos de adjudicación de las plazas de Formación Sanitaria Especializada en las titulaciones de Psicología, Farmacia, Química, Biología y Física. A continuación, toda la información sobre las plazas adjudicadas

Dos personas utilizando un ordenador para consultar datos.Foto de John Schnobrich en Unsplash.
Dos personas utilizando un ordenador para consultar datos.Foto de John Schnobrich en Unsplash.

time 3 min

26.04.2022 - 16:45

Hoy, 26 de abril, han finalizado los actos de adjudicación telemática de plaza de Formación Sanitaria Especializada de todas las titulaciones, a excepción de Enfermería y Medicina. En el caso de los EIR, solo se ha adjudicado plaza al primer turno de 400, mientras que en los MIR comenzarán los actos de adjudicación el próximo 29 de abril.

Según informa el Ministerio de Sanidad, desde las 9:30h del día 18 de abril hasta las 10h de hoy, se han remitido 386 consultas al CAU-Servicios – el correo electrónico habilitado por Sanidad para resolver las incidencias de los opositores – y “todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 26 de abril han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección”.

PSICOLOGÍA

Se han adjudicado el 100% de las 204 plazas convocadas, habiéndose tramitado 327 solicitudes sobre los 2.579 aspirantes con número de orden, de los cuales 23 pertenecen al cupo de personas con discapacidad. De las 204 plazas ofertadas, 14 de ellas han sido para personas con discapacidad (entre los números de orden 86 y 125).

Como ya adelantó a ConSalud.es la número 1 del PIR 2022, Eugenia Mormeneo, ha escogido la UDM de Salud Mental del Hospital La Fe de Valencia. Los números 2 y 3 se han decantado por el Hospital Reina Sofía de Murcia y el Hospital Universitario Central de Asturias.

FARMACIA

Tal y como recoge el ministerio, se han tramitado 407 solicitudes de los 1.283 aspirantes con número de orden. En el FIR 2022 el cupo para personas de discapacidad era de 22 plazas, mientras que el de extracomunitarios era de nueve plazas, si bien no ha habido ningún opositor en esta categoría. Así, del total de 309 plazas convocadas, se han adjudicado todas menos una (308), siendo dos de aspirantes con discapacidad (números de orden 833 y 1.001).

Farmacia Hospitalaria ha sido la especialidad elegida por los primeros números de orden del FIR 2022

Los tres primeros números de orden del FIR han escogido la especialidad de Farmacia Hospitalaria en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y en el Hospital La Fe de Valencia. A continuación, los números de orden con los que se han escogido las plazas de las cinco especialidades a las que pueden optar los farmacéuticos:

  • Farmacia Hospitalaria: número de orden del 1 al 283.
  • Análisis Clínicos: número de orden del 16 al 307.
  • Bioquímica Clínica: número de orden del 100 al 303.
  • Inmunología: número de orden del 48 al 294.
  • Microbiología y Parasitología: número de orden del 5 al 306.

BIOLOGÍA

En el BIR se han tramitado 139 solicitudes de los 777 aspirantes con número de orden, recogiendo el cupo de personas con discapacidad un total de 7 solicitudes para las 3 plazas ofertadas. Así, se han adjudicado el 100% de plazas de las 46 ofertadas por el Ministerio de Sanidad.

La número 1 del BIR 2022, Marina Fernández, comentaba a este medio al poco de publicarse los números de orden que dudaba entre las especialidades de Inmunología y Análisis Clínicos. Finalmente, la joven murciana se ha decantado por Inmunología en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Por su parte, los números 2 y 3 han escogido Bioquímica clínica en los hospitales 12 de Octubre y La Paz, ambos en Madrid.

QUÍMICA

Se han tramitado 67 solicitudes de los 144 opositores con números de orden y se han adjudicado el 100% de las 22 plazas ofertadas (dos de ellas a personas con discapacidad). Los dos primeros aspirantes se han decantado por Bioquímica Clínica en el Hospital Valdecilla de Santander y en el HUCA, mientras que el tres ha elegido Análisis Clínicos en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

Las plazas de las tres especialidades a las que optan los químicos se han elegido con los siguientes números de orden:

  • Análisis Clínicos: número de orden del 3 al 20.
  • Bioquímica Clínica: número de orden del 1 al 18.
  • Radiofarmacia: número de orden 125 (este aspirante entra por turno de discapacidad).

FÍSICA

Un total de 81 solicitudes de los 145 aspirantes con número de orden han sido tramitadas y se han adjudicado el 100% de las 43 plazas ofertadas (dos de ellas para personas con discapacidad). De esta forma, los tres mejores resultados en el examen harán la residencia en el Clínico San Carlos, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y el Hospital de Navarra.

Consulta el informe íntegro publicado por el Ministerio de Sanidad pinchando en este enlace. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto