Si normalmente amaneces con el rostro hinchado, estas pueden ser sus causas

No desmaquillarte antes de ir a dormir puede ser una de las razones, ya que hace que tu piel no se oxigene bien durante la noche y que el proceso de regeneración no sea el adecuado.

Rostro hinchado por la mañana (Foto. Freepik)
Rostro hinchado por la mañana (Foto. Freepik)
Estetic
30 junio 2022 | 22:00 h
Archivado en:

Levantarse con el rostro hinchado puede resultar un problema estético para cualquier persona, pero aún más para aquellas que trabajan de cara al público. 

Normalmente, a no ser que esté relacionado con algún problema de salud, la hinchazón facial matutina es pasajera y suele aliviarse por sí sola conforme pasan las horas.

Normalmente la hinchazón facial matutina es pasajera y suele aliviarse por sí sola conforme pasan las horas

Esta incómoda sensación puede deberse a varios factores y, aunque la mayoría de nosotras solemos centrarnos en aliviar la hinchazón del rostro, es mejor prevenirla, por eso Ana Puelles Lostao nos dice cuáles son y cómo podemos poner remedio. 

CAUSAS

- No desmaquillarte antes de ir a dormir. Hace que tu piel no se oxigene bien durante la noche y que el proceso de regeneración no sea el adecuado.

- Una mala noche de sueño o insomnio. Los continuos movimientos y la mala postura favorecen la retención de líquidos.

- El consumo de alcohol e hidratación insuficiente durante la tarde noche.

- Cenar alimentos ricos en sal y procesados.

No desmaquillarte antes de ir a dormir hace que tu piel no se oxigene bien durante la noche 

- Los días previos a la menstruación, ya que aumenta el nivel de progesterona y esto se relaciona con una mayor retención.

CONSEJOS PARA PREVENIRLO

- Desmaquíllate de manera obligatoria antes de acostarte.

- Aplica una mascarilla refrescante en textura crema y si no tienes, empapa una toalla con agua fría y aplícatela sobre el rostro.

- Bebe agua 

- Intenta siempre que puedas tumbarte boca arriba y masajear un poco tu rostro con movimientos del centro hacia afuera, una ligera presión sobre el rostro tiene un efecto positivo.

- Practica cinco minutos de relajación profunda y respira, el estrés produce una inflamación de los tejidos que acelera el proceso de envejecimiento de tu piel.

La retención de líquidos es otra de las razones más habituales, sin embargo, podría no ser la única. Si amaneces con la cara hinchada de forma habitual o casi a diario, no estaría de más acudir al médico o incluso realizarse un chequeo y recibir instrucciones de un profesional.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído