CUIDADO CORPORAL

Conoce la importancia de mantener la piel hidratada durante el verano

Mantener la hidratación adecuada de la piel durante el verano es fundamental sobre todo para las pieles grasas.

Mantén tu piel hidratada en verano (Foto. Freepik)
Mantén tu piel hidratada en verano (Foto. Freepik)

time 2 min

18.08.2022 - 15:00

Con la llegada del verano, una de las estaciones favoritas para muchos, llegan las vacaciones, las flores frescas, los largos días al sol, la playa, el tiempo con los amigos… Miles de momentos que quedan hasta el año siguiente guardado en la retina de cada uno de nosotros.

Sin embargo, en el verano no siempre todo es bonito, el aumento de la humedad y el clima caluroso afectan a la piel, sobre todo aquellas con tendencia grasa.  Debido al clima cálido y húmedo, la glándula sebácea de nuestra piel produce más grasa de lo habitual, lo que provoca acné y otras complicaciones cutáneas. Muchas personas empiezan a utilizar innumerables productos cosméticos para el cuidado de la piel en verano, pero la mayoría de la gente se olvida de dar importancia a la hidratación, asumiendo que hará que la piel sea más grasa.

¿Por qué es importante hidratar la piel en verano?

  • Los rayos UV Y la luz solar intensa dañan la piel. La luz solar intensa hace que la piel pierda grasa natural y que provoque el aumento de la producción de sebo, roturas, líneas finas y arrugas.

  • El aire acondicionado hace que la piel se reseque. El aire acondicionado hace que la superficie de nuestra piel se reseque y se deshidrate.

  • El agua con cloro afecta a la piel. Lo ideal es aplicar una crema hidratante antes y después de nadar.

  • El nivel de humedad de la piel pierde el equilibrio debido al exceso de calor y sudor. Al igual que en nuestro cuerpo, mantener la piel hidratada del rostro también es importante. Un buen producto hidratante puede ayudar a sellar la humedad de la piel que se pierde a causa del sudor.

  • La contaminación daña la función de barrera de la piel. Con el tiempo, el cutis empieza a tener un aspecto excesivamente brillante. Por lo tanto, se debe aplicar crema hidratante también en la piel grasa.

  • Las glándulas sebáceas de la piel producen un exceso de grasa. Sin una crema hidratante, las glándulas sebáceas de la piel producen más grasa para compensar la falta de hidratación y dan lugar a roturas y muchas más complicaciones.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Productos piel verano

El producto ideal para hidratar la piel este verano es Moisturizng de Maûbe, se trata de un stick ideal para aquellas zonas que necesitan un extra de hidratación, lo puedes llevar contigo y aplicar cuando lo necesites. Está especialmente indicado para pieles normales y secas. Aplicar sobre la piel limpia y perfectamente seca de manera uniforme con movimientos circulares. Se puede estimular la absorción extendiendo el producto con la punta de los dedos.

Pink clay stick de Maûbe, se trata de una mascarilla de arcilla rosa en stick con una textura suave y ultra práctica. Ayuda a limpiar y absorber el exceso de sebo en la piel. Dejar actuar durante 3-5 minutos, después aclarar con agua tibia. Se recomienda la aplicación al menos una vez a la semana.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto