VALORACIÓN DE USUARIOS

Esta es la mejor crema facial hidratante que puedes comprar en el supermercado

Por tercer año consecutivo, la marca de cosméticos L’Oreal no se encuentra entre las mejores cremas hidratantes del mercado según la OCU.

Cuidado de la piel  (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 4 min

18.04.2022 - 10:00

Hidratarse la piel es sinónimo de bienestar. Entre las funciones principales de las cremas faciales hidratantes se encuentran la función de evitar la sequedad y aportar frescor, hidratación y suavidad.  Por eso, se han convertido en un producto imprescindible que no puede faltar en la estantería del baño o en el neceser cuando nos vamos de viaje. Hay tanta variedad, que en muchas ocasiones nos puede resultar prácticamente imposible decantarnos por una u otra.

¿Es la crema más cara del mercado la mejor? La pregunta del millón que todo el mundo se hace. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mejor crema hidratante del mercado es nada más y nada menos una que puedes comprar en el mismo supermercado. Si, si, como lo lees. ¡La puedes comprar en el mismo supermercado, en este caso en el Lidl!

cien aqua moisturising gel cream 50 ml 177649 removebg preview

Por tercer año consecutivo, la cadena de supermercados Lidl se lleva el premio por tener la mejor crema hidratante del mercado. Cien Aqua Hidratante SPF ha sido valorada con 65 puntos sobre 100 en el análisis. Lo cual hace ser la mejor crema del mercado (y tampoco nos extraña, dadas sus grandes propiedades). 

¿QUÉ LE HACE TAN ESPECIAL?

Para que una crema, que recordamos puedes comprar en el supermercado, sea tan famoso y calificada como la mejor, debe tener unas características que la hagan envidiable.

Este producto contiene parabenos, concretamente dos: ethylparaben y metylparaben. Por otro lado, lleva perfume, pero no contiene ninguna fragancia perjudicial para las personas con tendencia a sufrir alergias. Entre sus ingredientes también destaca la glicerina, que ayuda a hidratar la piel y el pantenol, usado en cosmética para nutrir y regenerar.

Por tercer año consecutivo, la cadena de supermercados Lidl se lleva el premio por tener la mejor crema hidratante del mercado Cien Aqua Hidratante SPF

Los usuarios que han tenido acceso a la votación, han calificado todos los parámetros con cuatro estrellas sobre cinco, destacando por encima del resto la facilidad de aplicación y la suavidad que deja en la piel, que han sido valoradas con cinco estrellas sobre cinco.

Resulta curioso, y mucho además, que el mayor precio nunca tiene porque significar la mayor calidad. De hecho, según el informe de la OCU, de las 17 cremas hidratantes analizadas, la que ha sido valorada con menor puntuación, es también la que mayor precio tiene. Se trata de la crema La Mer the moisturizing gel, que tiene un precio de 225€.

¿Y L’Oreal? Resulta curioso que la marca más famosa de cosméticos no tenga ninguna de sus cremas hidratantes como una de las mejores de mercado,  es necesario bajar hasta el séptimo puesto para encontrar la primera crema hidratante de la famosa marca valorada como una de las mejores por la OCU.

Se trata de la crema hidratante L’Oreal triple activa, que ha sido otorgada con una puntuación de 62 puntos sobre 100. En cuanto a los resultados, su capacidad de hidratación ha obtenido cuatro estrellas de cinco posibles.

Aun así, los usuarios que han tenido acceso a la votación no han calificado con buena puntuación tanto su perfume como la sensación de hidratación. Destacan por ejemplo su capacidad de absorción y su textura.

COMPLETAN EL RANKING

El ranking de las cinco mejores crema faciales hidratantes lo completan las siguientes:

- Vichy Aqualia Thermal. Es otra de las mejores del informe. Cuenta con una valoración de 63 puntos sobre 100. Cuenta con una gran capacidad de hidratación que deja la piel completamente suave.

- Garnier Skins Natural. Tiene una buena calidad porque, al igual que la anterior cuenta con 63 puntos sobre 100. Entre sus propiedades destacan la facilidad por suavizar y alisar la piel. Sus ingredientes son de origen natural, entre los que se encuentra el té verde que refresca la piel y consigue un efecto antioxidante.

- Nivea cuidado hidratante. Este tipo de cremas se destina para pieles normales y mixtas. Destaca por su gran sensación de frescor que deja tras su aplicación. Previene el envejecimiento prematuro y protege a la piel de las agresiones externas como la contaminación o los rayos del sol. Cuenta con una valoración de 63 puntos sobre 100.

- Avene hydrance. Se puede usar en todo tipo de pieles, desde pieles mixtas hasta las más sensibles. Entre sus beneficios destacan sus propiedades purificantes y calmantes. Además, no aporta nada de grasa en la piel, por lo que es perfecta para prevenir la aparición de brillo y piel grasa. 

cremas faciales

¿Y las peores?

Entre las cremas peores valoradas y con menor puntuación, se encuentran por ejemplo:

clinique Dramatically Different Moisturizing Gel

- Clinique dramatically different moisturizing. Su puntuación es de 57 puntos, por lo que se considera que su calidad es media. Los usuarios tan solo destacan su capacidad de hidratación. Y ponen muy en duda la valoración de su perfume. El resto de parámetros como la aplicación, absorcion o textura han sido valorados con tres estrellas sobre cinco.

00155743100806    1  600x600

- Eucerin Aqua Porin Active. Resulta curioso como una crema que no cuenta con la mejor valoración por parte de los usuarios, si cuenta con una calidad media de 55 puntos. Dentro de todos los parámetros a valorar, los usuarios han otorgado tres estrellas a todos, salvo al tacto pegajoso y al tacto graso.

- VITESSE Crema Hidratante 24H Hydra Mineral complex. Obtiene una valoración de 52 puntos. Esta considerada con una capacidad media global y los usuarios no destacan por ejemplo su capacidad de hidratación.

- Crema facial hidratante deliplus con aloe vera. Con una puntuación de 51 puntos, está considerada con una calidad global media.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto