Elimina los malos olores de la zona íntima con los desodorantes vaginales

Existen desodorantes vaginales en diferentes formatos para que puedas utilizar el que te resulte más cómodo: spray, toallitas húmedas, roll-on o en crema.

Elimina los malos olores de la zona íntima (Foto. Freepik)
Elimina los malos olores de la zona íntima (Foto. Freepik)
Estetic
16 abril 2023 | 22:00 h

A diario utilizamos desodorante para cuidar diferentes partes del cuerpo y evitar el mal olor. Bien pueden ser las axilas o los pies, pero el objetivo es tratar la acumulación de bacterias en estas zonas que propician la aparición de olores fuertes y desagradables.

Hoy vamos a descubrir el desodorante vaginal, un producto que al igual que el resto de desodorantes que podemos usar en nuestra vida cotidiana, está indicado para tratar los malos olores de la zona íntima femenina. Además de aportar frescura, los desodorantes vaginales generan sensación de limpieza y pueden convertirse en un aliado más de nuestra rutina de cuidados, pero siempre sin abusar para no ocasionar problemas en nuestros órganos genitales.

VENTAJAS Y CONTRAINDICACIONES

En la mayoría de las ocasiones, somos nosotras mismas las que detectamos los cambios de olor en nuestra vagina aunque mantengamos una buena higiene. Estos pueden deberse simplemente a motivos hormonales atendiendo a los ciclos de ovulación, a la edad de cada persona o a las rutinas de vida que llevemos. Por ejemplo, malos hábitos como el alcohol y el tabaco o una mala alimentación pueden generar un mal olor en la zona íntima.

El principal objetivo de los desodorantes vaginales es el de neutralizar el olor, así que si sufres de malos olores en la zona íntima, puedes encontrar en ellos una solución muy eficaz. Pero también hay productos que consiguen aportar frescura y un perfume duradero con el paso de las horas. Una clara ventaja es que se pueden utilizar en momentos clave como, por ejemplo, en verano con las escapadas a la piscina o a la playa y que  pueden dejar más al descubierto los hedores.

No es recomendable abusar de los desodorantes vaginales para no dañar la flora vaginal

Los hay en diferentes formatos: spray, toallitas húmedas, roll-on o cremas, por lo que puedes probar el que mejor te convenga o que más cómodo te sea de usar. Además, hay marcas de desodorantes vaginales especializados en no dejar manchas por lo que no tendrás que preocuparte por tu ropa íntima.

En lo que sí debes tener cuidado es en usar siempre productos recomendados y específicos para la vagina para no dañar tu flora natural, hechos con productos químicos con fórmulas de aplicación aptas para la zona. De lo contrario, podrías desarrollar irritaciones o infecciones dado que el pH vaginal es neutro para cuidar las bacterias naturales y la microflora que mantienen sana nuestra zona íntima.

Por este mismo motivo, no conviene abusar de ellas y es que un exceso de desodorante vaginal podría causar un cambio en nuestro pH natural, causando picores y escozores y desprotegiendo nuestros órganos genitales. Asimismo, los malos olores de la vagina muchas veces son señal de un problema, por lo que tratar de eliminarlo sería un error. Si usamos desodorante vaginal, en este caso habría que andar muy pendientes para acudir a un especialista y que pueda descartar cualquier tipo de problema.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído