MICROBIOMA VAGINAL

Así debes cuidar tu zona íntima

Con la llegada del verano vivimos situaciones en las que nuestra zona íntima se enfrenta a condiciones poco favorables, por lo que resultará trascendental que hagamos lo posible para cuidar nuestra zona vaginal y mantener un pH equilibrado.

Cuidado de la zona íntima (Foto. Freepik)
Cuidado de la zona íntima (Foto. Freepik)

time 2 min

16.06.2022 - 10:00

¿No cuidas tu microbioma vaginal? La vagina cuenta con un ecosistema de microbios que debemos cuidar diariamente para mantenerlo en un perfecto equilibrio, ya que realiza numerosas funciones en beneficio de nuestra salud íntima, relacionadas con procesos fisiológicos con o el desarrollo de la inmunidad, la resistencia a infecciones, o la biodisponibilidad de nutrientes.

Si no lo cuidamos y surge algún tipo de perturbación, la acidez de la flora vaginal se altera y podemos llegar a tener infecciones.

¿A qué se debe esta alteración? Normalmente ocurre por situaciones rutinarias como usar sustancias químicas o tejidos que pueden provocar irritaciones, utilizar anticonceptivos, tomar antibióticos de amplio espectro o usar corticoides durante mucho tiempo. 

En verano vivimos situaciones en las que nuestra zona íntima se enfrenta a condiciones poco favorables por lo que es imprescindible cuidar nuestra zona vaginal

Cuando el pH vaginal se ve alterado por factores no naturales, se favorece la presencia de molestias como picor, ardor, irritación y enrojecimiento, así como la aparición de infecciones vaginales, entre las que destacan:

Gel Chilly

Vaginosis bacteriana. Causada por Gardnerella vaginalis, suele estar acompañada de bacterias anaerobias que causan el mal olor característico de estas infecciones.

Infección vaginal por protozoos. La más frecuente la produce el Trichomonas vaginalis en el 90% de los casos.

Candidiasis. La infección vaginal por hongos normalmente producida por Candida albicans, conlleva un aumento del grado de acidez.

Con la llegada del verano vivimos situaciones en las que nuestra zona íntima se enfrenta a condiciones poco favorables, como por ejemplo un exceso de humedad a consecuencia de un bikini mojado, por lo que resultará trascendental que hagamos todo lo posible para cuidar nuestra zona vaginal y contribuir también a mantener un pH equilibrado.

Toallitas Chilly

Para conseguirlo, se recomienda utilizar productos específicos para la zona íntima como los de la gama Chilly, que te ayudarán a mantener la salud vaginal y los niveles ideales.

Estos productos ayudan a mantener el equilibrio fisiológico del pH, además las toallitas son perfectas para seguir cuidadndo nuestra zona íntima fuera de casa.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto