CUIDADO FACIAL

Péptido, el ingrediente ideal si quieres luchar contra el envejecimiento

Los péptidos son secuencias de aminoácidos de cadena corta que desempeñan un rol protagonista en la mejora de la elasticidad y la luminosidad de la piel.

Cómo combatir las arrugas. (Foto.Freepik)
Cómo combatir las arrugas. (Foto.Freepik)

time 2 min

26.07.2022 - 15:00

Si hablamos de skincare, cualquier amante de las ‘pócimas’ de belleza estará familiarizada con la que se considera la ‘sagrada trinidad’ de ingredientes activos: retinol, vitamina C y ácido hialurónico. Pero, ¡ojo! hay un cuarto ingrediente ascendiendo con fuerza hacia los primeros puestos del Olimpo del cuidado facial por su capacidad de tratar las arrugas y mejorar la firmeza con eficacia probada: los péptidos.

Los péptidos son secuencias de aminoácidos de cadena corta que desempeñan un rol protagonista en la mejora de la elasticidad y la luminosidad de la piel. Al estar formados por distintos aminoácidos, se trata de un ingrediente activo con funciones específicas según la formulación que resulta altamente biocompatible. En general, podemos afirmar que los péptidos aumentan y reponen los aminoácidos que conforman el tejido, trabajando para promover la producción de colágeno y elastina.

VENTAJAS

  1. Se ha demostrado que los péptidos ayudan a reducir las líneas finas y reafirman la piel. A diferencia de otros ingredientes que prometen resultados similares, como nuestro bienamado retinol (que está en los Cielos), es difícil tener una reacción negativa a los péptidos. Es muy extraño que produzcan enrojecimiento, picor o descamación, y tampoco necesitan el tiempo de ‘aclimatación’ que requiere el retinol.

  2. Basta con añadir un suero con péptidos a la rutina para notar mejoría en parámetros como la firmeza, la tersura y el brillo. ¿Cuándo es razonable valorar este ingrediente activo? A partir de los 28-30 años, cuando la degradación de colágeno empieza a ser más notable según el consenso dermatológico.

Super Seed Serum

Super Seed Serum alivia las rojeces a la vez que calma y suaviza la piel. De efecto refrescante, deja la piel más resistente y menos reactiva. La semilla de brócoli y el aceite de rosa mosqueta refuerzan la reserva natural de lípidos, mientras que el ácido hialurónico aumenta la hidratación y rellena la piel.

El extracto de semilla de uva, muy rico en antioxidantes, calma la piel reactiva. Los péptidos naturales y de bioingeniería a base de carnosina y sacha inchi refuerzan las defensas naturales de la piel, favoreciendo la función lipídica y el equilibrio microbiano.

MODO DE APLICACIÓN

Pon de dos a tres pulsaciones de aceite en la palma de la mano. Extiéndelo entre las palmas de las manos y aplícalo en el rostro limpio. Empieza por las mejillas y continúa por nariz, boca y línea de la mandíbula, terminando en el área alrededor de los ojos. A continuación, aplica tu crema hidratante.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto