DIETAS SALUDABLES

Dieta 5:2, esto es lo que SÍ y lo que NO puedes comer

La dieta 5:2 es una forma popular de ayuno intermitente que consiste en comer regularmente durante 5 días y comer muy poco durante 2 días.

Dieta 5:2 (Foto. Freepik)
Dieta 5:2 (Foto. Freepik)

time 2 min

18.06.2022 - 22:00

Ahora que el verano está más cerca que nunca, seguramente para muchos ha comenzado el momento de (con prisas) comenzar una dieta milagro para conseguir el objetivo que no hemos podido cumplir con anterioridad. En estas, aparecen todo tipo de dietas como la dieta cetogenica, la dieta paleo, la mismísima dieta mediterránea, o el ayuno intermitente.

La dieta 5:2 es una forma popular de ayuno intermitente que consiste en comer regularmente durante 5 días y comer muy poco durante 2 días. A diferencia de un verdadero ayuno, que consiste en no comer nada durante un tiempo determinado, el objetivo de la dieta 5:2 es reducir la ingesta calórica en los días de ayuno al 25%.

BENEFICIOS

Entre los múltiples beneficios que tiene para el organismo realizar este tipo de dieta, se pueden destacar los siguientes:

  • Ayuda a perder peso. Las personas que realizan este tipo de dietas lo hacen con el objetivo de perder peso. Este tipo de dieta puede ser una forma sencilla y directa de reducir calorías, lo que puede ayudar a quemar grasa extra.

  • Reduce el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2. Los últimos estudios, han señalado como las dietas de calorías intermitentes también pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes en algunas personas. Esto se debe a que ayudan a reducir los niveles de insulina en ayunas y la resistencia a la insulina en adultos con obesidad o sobrepeso.

Entre los alimentos que más se suelen consumir en este tipo de dietas se encuentran algunos como aquellos que son ricos en proteínas y fibra

A las personas que van a comenzar la dieta se les recomienda tomar verduras, ya que puede ayudarles a sentir que no les faltan nutrientes. Las verduras pueden tener muy pocas calorías en comparación con otros productos de origen animal y debido a ello se puede incluir más cantidad. Las verduras de hojas verdes oscuras y las ensaladas pueden ser una excelente manera de agregar volumen a una comida y ayudar a las personas a sentirse más llenas sin consumir calorías adicionales.

La proteína es vital para mantenerse lleno durante los días de ayuno. Entre los alimentos que se pueden incluir, podemos encontrar: pescado blanco, huevos, frijoles, guisantes, lentejas o tofu. Además, se recomienda no freír estos alimentos, si no tomarlos asados.

Para reducir el consumo de azúcar, se recomienda tomar bayas como las moras o los arándanos, que pueden satisfacer las necesidades de tomar dulce, pero sin agregar calorías al cuerpo. También se pueden tomar otros alimentos como café, agua o té.

ALIMENTOS A EVITAR  

Los principales alimentos que deben ser evitados son los procesados ya que suelen ser más refinados y altos en calorías. Los carbohidratos como las pastas, el arroz o los panes. Y aquellos con exceso de grasa como los aceites o el queso.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto