CUIDADO CAPILAR

Consejos de experto para prevenir y frenar la caída del cabello

La contaminación, el estrés y la mala alimentación son algunos de los factores que influyen en la caída del pelo.

Caída del cabello (Foto. Freepik)
Caída del cabello (Foto. Freepik)

time 2 min

13.10.2022 - 22:00

El otoño es la estación del año en la que el suelo se llena de hojas que se caen de los arboles. Y también, la época en la que nuestro cepillo se llena de pelo cuando lo pasamos por nuestro cabello. ¿Casualidad, no?

La caída capilar forma parte de nuestro día a día. Se ha convertido en una rutina ya establecida en cada otoño y en parte viene ocasionada por factores como el estrés, la contaminación o la mala alimentación. En los últimos años, se ha producido un aumento de la caída difusa del cabello, que ahora afecta entre el 20 y el 40% de las mujeres.

Pero, ¿por qué se produce la caída del cabello? El pelo, al igual que nosotros tiene un ciclo de vida e igual que crece se muere. Hay tres etapas en el crecimiento del cabello:

  • Fase anágena. Se conoce como el periodo de tiempo en el que cabello crece. Es una fase larga que puede durar entre dos y seis años.

  • Fase catágena. Tiene una duración de tres semanas y después el pelo descansa sin que se produzca más crecimiento.

  • Fase telógena. Es la fase final del cabello, cuando muere y se va desprendiendo de la raíz para dejar paso a un pelo nuevo.

CONSEJOS PARA PREVENIR LA CAÍDA

Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl nos descubre que gestos podemos llevar a cabo para prevenir la caída del cabello.

- Lavado preventivo. Todos los efectos radicales que nos rodean como la contaminación alteran el funcionamiento de los folículos pilosos. Lo mejor es optar por un champú suave y especial para nuestro tipo de cabello. Debemos lavarlo sin frotar y masajeando suavemente de delante hacia atrás. Y para aclararlo, mejor agua fría que caliente.

- Tonifica tu melena. Al igual que existen tónicos para el rostro, también los hay para el cabello. Caroline recomienda sustituir nuestros acondicionadores tradicionales por los tónicos que no necesitan aclarado y no apelmazan.

- Seca el cabello boca abajo. Durante el verano es más común dejar nuestro cabello secar al aire libre, pero en invierno recurrimos al uso del secador. Lo mejor es secarlo boca abajo para estimular la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos hacia el cuero cabelludo.

La contaminación, el estrés y la mala alimentación son algunos de los factores que influyen en la caída del pelo

- Cepillarse el pelo por la noche. Sirve como rutina para eliminar los restos de suciedad de todo el día y eliminar las células muertas.

- Activa la circulación. Caroline explica que bajando la cabeza y masajeando suavemente el cuero cabelludo durante un minuto al día mantiene la piel flexible y estimula el flujo sanguíneo.

- Utiliza ampollas anti-caídas. Favorecen la oxigenación del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.

PRODUCTOS RECOMENDADOS 

Concentré Énergétique. Tratamiento lavante revitalizante de acción profunda que fortalece y acelera el crecimiento del cabello.

Tonique Vivifant. Spray de aclarado que previene la pérdida del cabello y aporta vitalidad y fuerza a la melena.

Complexe Énergisant. Con un 95% de ingredientes naturales, las ampollas estimulan la regeneración y reducen la caída en un 85%.

Productos para la caida del pelo

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto