Menú
PROYECTO DE IDIS

Las claves de la receta electrónica privada

La Fundación IDIS está desarrollando el proyecto de receta electrónica privada que busca solucionar la falta de feedback entre médicos y pacientes

Adolfo Fernández Valmayor durante la presentación de la receta electrónica privada
Adolfo Fernández Valmayor durante la presentación de la receta electrónica privada

time 1 min

03.03.2019 - 00:00

La receta electrónica privada es, junto a la interoperabilidad, uno de los grandes proyectos en los que está embarcado en estos momentos el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

Así lo ha explicado esta semana Adolfo Fernández-Valmayor, secretario general de la Fundación, durante la celebración del foro ‘Forbes Summit Healthcare’, que ha reunido a los principales representantes del sector sanitario y farmacéutico del país.

El objetivo de este proyecto es facilitar la comunicación entre los diferentes profesionales

Durante el encuentro, se pusieron de relieve los avances de la receta privada electrónica, un proyecto que se ha presentado esta semana en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que involucra a todas las partes interesadas.

El objetivo de este proyecto facilitar la comunicación entre los diferentes profesionales que asisten al paciente, evitar desplazamientos y una integración de las oficinas de farmacias en el sistema sanitario.

Además, al tenerlo todo digitalizado es posible potenciar un uso seguro y eficiente del medicamento (fomentando la adherencia al tratamiento, aumentando la calidad de prescripción y dispensación y disminuyendo los errores del proceso).

“Los médicos pedían un feedback con los pacientes para saber si se está siguiendo el tratamiento”, asegura Fernández-Valmayor, algo que se según el secretario general solucionará gracias al proyecto de IDIS. Además, aumentará la seguridad del paciente y permitirá eliminar el fraude.

Después de la reunión celebrada esta semana con el ministerio de Sanidad, las intenciones de la Fundación son intentar sacar el proyecto adelante antes de los meses de verano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto