Innovando para avanzar y crecer juntos

Ana Argelich
Presidenta y Directora General de MSD España

Superado 2021, estrenamos el nuevo año con esperanza, motivados y con energía. Porque sabemos que por muchos retos que aparezcan en el camino, unidos, en un entorno de diversidad e inclusión, somos capaces de superarlos y seguir avanzando en lo que sabemos hacer mejor: investigar y ofrecer vacunas y medicamentos innovadores que mejoran y salvan vidas.

El año 2021 nos dejó numerosas lecciones, entre ellas la importancia de fortalecer la I+D y crear un entorno adecuado no solo para hacer frente a futuras pandemias, sino para dar respuesta a los diferentes desafíos en salud que ya son una realidad, como las resistencias antimicrobianas o el abordaje de las enfermedades crónicas como el cáncer, en las que debemos seguir manteniendo todos nuestros esfuerzos.

Con este telón de fondo, no cabe la menor duda de que debemos continuar trabajando intensamente e impulsando la innovación del sector biomédico. Entre todos podemos lograr que la I+D en nuestro sector siga siendo uno de los motores principales de crecimiento en nuestro país y de bienestar para la población.

La pandemia nos plantea un cambio de enfoque respecto a la salud, el enfoque de una única salud global o One Health, que entiende la salud como la interconexión entre la salud de las personas, de los animales y del planeta en el que habitamos. Se trata de una aproximación con la que MSD -una de las pocas compañías biomédicas centradas y con experiencia en la salud humana y animal- está plenamente comprometida, como también lo estamos con la consecución de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) mediante diferentes acciones en los tres ejes ESG (Environment, Social and Governance), dentro de las comunidades en las que operamos.

Nuestra Compañía tiene objetivos a corto y medio plazo para alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono relacionadas con los combustibles fósiles y la electricidad de todas nuestras operaciones para el año 2025

Como ejemplo, nuestra Compañía tiene objetivos definidos, a corto y medio plazo para alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono relacionadas con los combustibles fósiles y la electricidad de todas nuestras operaciones para el año 2025. Precisamente, en 2021 firmamos tres nuevas compras de energía virtual que permitirán abordar aproximadamente el 35% de las emisiones procedentes de la electricidad. Además, pretendemos usar electricidad que provenga el 100% de energías renovables para 2040 y reducir las emisiones de efecto invernadero en un 46% para 2030.

También estamos muy activos con acciones que fomentan la diversidad e inclusión y con la ética y transparencia empresarial.

Con todo esto sobre la mesa, solo puedo decir que este año continuaremos trabajando con la misma ilusión y esfuerzo para seguir atrayendo la inversión en I+D+i, dando respuesta a los grandes desafíos en salud y cumpliendo nuestra misión de inventar para la vida. Desde nuestros inicios, hace más de 130 años, en MSD lo sabemos bien: la colaboración y la cooperación son primordiales para seguir innov 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído