Alianza

Nuevo convenio entre Ribera Polusa y diez asociaciones de pacientes

La firma de esta alianza tiene como objetivo facilitar una atención integral y personalizada en base a las sugerencias expuestas en los Consejos de Pacientes.

III Consejo de Pacientes Polusa (Foto. Ribera)
III Consejo de Pacientes Polusa (Foto. Ribera)

time 2 min

28.04.2022 - 11:20

El Hospital Ribera Polusa ha firmado una alianza con diez asociaciones de pacientes de Lugo con el objetivo de mejorar y facilitar una atención integral y personalizada a los pacientes. Además de la adaptación de las necesidades de determinados grupos con daño cerebral, parálisis cerebral, párkinson, alzhéimer, enfermedades renales, diabetes, cáncer, esclerosis múltiple y diversidad funcional intelectual.

El convenio entre estas asociaciones incluye: descuentos en diferentes servicios y especialidades del centro sanitario y el compromiso de ofrecer una atención rápida, sin esperas y personalizada.

Desde Ribera Polusa ya comenzaron hace unos meses a organizar Consejos de Pacientes, un tipo de consulta que se encuentra en la mayoría de los hospitales pertenecientes a este grupo. Esta iniciativa busca recoger de primera mano las sugerencias de pacientes y familiares para poder mejorar en esos aspectos y apuntan que en cada una de estas reuniones se le da protagonismo a una asociación en concreto para que pueda señalar los temas de interés para sus integrantes.

Esta iniciativa busca recoger de primera mano las sugerencias de pacientes y familiares para poder mejorar en esos aspectos

El Consejo de Pacientes celebrado el día de ayer, estuvo liderado por la directora de Enfermería, María Elena Matos y la asociación destacada fue Alcer. Esta jornada también contó con la participación de la farmacéutica y nutricionista de Ribera Polusa, Susana Carril, que impartió una charla sobre nutrición en personas con daño en la función renal y se presentaron los nuevos servicios de Ribera Polusa y la ampliación de la Clínica Polusa Santo Domingo, con Ribera Dent y especialistas en pacientes con necesidades especiales, y Ribera Estética.

Alcer (Asociación para la lucha de las enfermedades renales), Adace (Asociación Daño Cerebral Adquirido), Adil (Asociación de Diabéticos de Lugo), AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Afalu (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lugo), Alucem (Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple, Apalu (Asociación de Párkinson de Lugo), Aspace (Asociación de Parálisis Cerebral), Aspnais (Asociación de padres o tutores de personas con discapacidad intelectual de Lugo) y Cogami (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Lugo) son las entidades con las que Ribera Polusa ha formalizado este convenio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto