Menú
Vigente hasta el final de la desescalada

Illa señala que las previsiones “no son nada buenas” sin la prórroga del Estado de Alarma

El titular de Sanidad califica este instrumento como la mejor herramienta con la que ha contado el país para poder frenar la expansión de la pandemia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto. Gobierno de España)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto. Gobierno de España)

time 1 min

17.05.2020 - 16:01

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaba en su última comparecencia pública que, la solicitud de una quinta prórroga del Estado de Alarma con una duración aproximada de un mes, contaría con novedades respecto a las anteriores en caso de que reciba el visto bueno del Congreso de los Diputados.

Entre estas destaca la posibilidad de que este instrumento se aplique de forma asimétrica en función de la evolución epidemiológica de cada una de las unidades territoriales y la fase de desescalada en la que se encuentren.

Un punto al que rodea un halo de incertidumbre y sobre el que ha querido profundizar ConSalud.es en la última rueda de prensa ofrecida este domingo 17 de mayo por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Es un instrumento que hemos de tener preparado y vigente hasta que finalice la epidemia”

En este sentido ha recordado que se trata de “un instrumento constitucional que mejor ha servido para frenar la expansión del virus”. “Es un instrumento que hemos de tener preparado y vigente hasta que finalice la epidemia”.

En caso de que su prórroga no se ampliase hasta el final del proceso de desescalada el titular de Sanidad ha manifestado que las perspectivas “no son nada buenas”. “Es absolutamente necesario continuar contando con este instrumento instruccional y por ello lo solicitaremos al Congreso de los Diputados”.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto