Menú
EXCLUSIVA CONSALUD.ES

Sanidad penitenciaria y coronavirus: La dotación de equipos para las prisiones, al detalle

ConSalud.es publica la dotación oficial actual de los sanitarios de prisiones para combatir el coronavirus covid-19 y lo que está previsto que Sanidad les haga entrega en próximos días.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, junto a un médico durante su visita a la prisión de Alcázar de San Juan. (Foto. II.PP.)
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, junto a un médico durante su visita a la prisión de Alcázar de San Juan. (Foto. II.PP.)

time 1 min

23.03.2020 - 00:00

La situación de la sanidad penitenciaria y el abordaje que están haciendo de la epidemia de coronavirus covid-19 con personal bajo mínimos está siendo muy diferente a cómo se está desarrollando en las prisiones italianas.

Si bien hay restricciones para los presos, hasta la fecha, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias (II.PP.) ConSalud.es, el número de positivos o de contagiados de coronavirus Covid-19 es de un total de 2 internos y 17 trabajadores de II.PP., más 200 personas en aislamiento preventivo entre personal penitenciario y presos.

Una cifra baja que de contenerse daría cuenta de la labor ejemplar que está realizando los profesionales sanitarios de la sanidad penitenciaria.

Prisiones espera repartir más material sanitario: 50.000 mascarillas quirúrgicas, 20.000 de tipo FFP2, 3.000 FFP3 y 9.000 EPI´s

Este diario ha podido acceder a la dotación oficial de equipos que actualmente tienen los centros penitenciarios españoles. Instituciones Penitenciarias se basa en todo momento en el criterio de uso de mascarillas que pide el Ministerio de Sanidad a los sanitarios, principalmente para aquellos expuestos a pacientes contagiados y en casos de sospecha.

Las prisiones españolas cuentan con 90.382 mascarillas quirúrgicas de doble capa, 12.802 mascarillas FFP2, 2.371 FFP3, 1.171 gafas de protección ocular anti salpicaduras, 2.208 batas resistentes a líquidos (EPI´s). En la mañana del pasado viernes, los centros penitenciarios recibían un pedido urgente de 10.000 mascarillas que se suman a las ya repartidas hasta el momento.

Además, según ha podido confirmar ConSalud.es, están a la espera de que el Ministerio de Sanidad responda a su petición de más material.

Concretamente, están pendientes de recibir 50.000 mascarillas quirúrgicas, 20.000 de tipo FFP2, 3.000 FFP3, 9.000 EPIS y 6.000 gafas de protección ocular.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto