Menú
"CUESTIÓN SENSIBLE"

Test PCR: La corrección de la OCDE arrastra a España a la décimo séptima posición

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha modificado este martes las cifras que había publicado la entidad 24 horas antes sobre el número de test PCR realizados en España.

Test de prueba del coronavirus (Foto. Freepik)
Test de prueba del coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

28.04.2020 - 21:20

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha modificado este martes las cifras que había publicado la entidad 24 horas antes sobre el número de test PCR realizados en España. Según informa EFE, la decisión llega después de las críticas recibidas al informe, entre ellas del PP.

A través de un comunicado oficial, la OCDE ha explicado que lamenta "la confusión creada en una cuestión sensible por un debate sobre cuestiones metodológicas", haciendo referencia a que, inicialmente, había sumado en el caso de España las cifras de las pruebas PCR de detección con las serológicas, cuando para el resto de los países solo se contabilizaban las primeras.

Nuestro país queda relegado a la décimo séptima posición con 22,3 test por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media de 23,1 y de los países que lideran la lista como Islandia (135), Luxemburgo (64,6) o Italia (29,7)

De este modo, nuestro país queda relegado a la décimo séptima posición con 22,3 test por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media de 23,1 y de los países que lideran la lista como Islandia (135), Luxemburgo (64,6) o Italia (29,7).

Cuando se publicaron los primeros resultados, el presidente del Gobierno y el ministro de Sanidad, Pedro Sánchez y Salvador Illa, declararon que España era de los países que más pruebas de diagnóstico realizaban, lo que suscitó críticas donde se les acusaba de mentir.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto