Menú
DESDE LA TRIBUNA DEL CONGRESO

Vox se alinea con Trump y pide que España “no destine ni un euro” a la OMS

El portavoz de Sanidad de Vox, Juan Luis Steegman, ha exigido al ministro Illa que retire la financiación a la Organización Mundial de la Salud, tal y como ha hecho recientemente el presidente de Estados Unidos.

Juan Luis Steegmann, portavoz de Sanidad de Vox en el Congreso (Foto: Vox)
Juan Luis Steegmann, portavoz de Sanidad de Vox en el Congreso (Foto: Vox)

time 1 min

25.06.2020 - 13:10

Delante del ministro de Sanidad, ante el conjunto de los grupos parlamentarios y de forma pública, Vox ha pedido al Gobierno de España que retire la financiación que destina a la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la línea con la medida puesta en marcha por el presidente de EE.UU., Donald Trump, la formación que dirige Santiago Abascal ha acusado a este organismo de ser “cómplice” de la “responsabilidad del Gobierno comunista chino” en la expansión de la pandemia del coronavirus.

Ha sido Juan Luis Steegman, portavoz de Sanidad de Vox en el Congreso, quien ha realizado esta petición de forma oficial. Lo ha hecho este jueves mientras anunciaba su negativa a votar a favor del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, defendido por el ministro Salvador Illa.

Steegman cree que la OMS "se ha demostrado tan incompetente y negligente, como este Gobierno”

En la tribuna del Congreso, Steegman ha exigido directamente al Gobierno “que promueva una acción internacional para exigir las responsabilidad del Gobierno comunista chino y de sus cómplices de la OMS y que España no destine ni un euro más del bolsillo de los españoles a esa organización que se ha demostrado tan incompetente y negligente, como este Gobierno”.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, Donald Trump, presidente de EE.UU., anunció que habían decidido “romper” las relaciones con la OMS por considerar que se había dejado “presionar” por el Gobierno de China. Por ello, decidió retirar los fondos que destinaba a este organismo internacional, redirigiéndolos a otras organizaciones, lo que suponía un considerable varapalo a la entidad que dirige Tedros Adhanom.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto