CUIDADO CORPORAL

¿En busca del fotoprotector ideal para todo el cuerpo? Te contamos cuáles son nuestros favoritos

Debemos tener en cuenta que los protectores solares solamente son eficaces si se aplican de la manera adecuada.

Protección solar (Foto. Freepik)
Protección solar (Foto. Freepik)

time 3 min

07.07.2022 - 10:00

Con la llegada del mes de julio, comienzan las semanas de vacaciones para muchos de nosotros. Momento de preparar maletas y escaparnos para desconectar de la rutina y disfrutar con nuestras familias o amigos durante días. Y, como en todo viaje, los días previos son momentos de preparar maletas y organizar todo lo necesario. Bañadores, ropa veraniega, toallas, gafas de sol, neceser con los productos imprescindibles y, cómo no, las cremas solares.

Los fotoprotectores son sin ninguna duda el producto estrella del verano y, es que, literalmente ¡no podemos vivir sin ellos!  O mejor dicho, sí podemos, pero esto tendría graves consecuencias para nuestra piel. Aunque a corto plazo puede parecer que tomar el sol sin la protección adecuada no tiene ningún efecto más allá de quemarnos de vez en cuando, las quemaduras solares son el principal factor de riesgo en la aparición de lesiones pre cancerosas. En cambio, a largo plazo podemos encontrarnos con arrugas, manchas, flacidez o afecciones más graves como queratosis actínicas o melanomas.

¿Cuál es la cantidad adecuada que debo usar? ¿Qué zonas debo proteger más? Son algunas de las muchas preguntas que seguramente te harás verano tras verano

Debemos tener en cuenta que los protectores solares solamente son eficaces si se aplican de la manera adecuada. En cuanto a la cantidad, es recomendable aplicar una cantidad generosa de producto. Para ello, se puede tomar como referencia un vaso de chupito o dos cucharadas de unos 30 ml para toda la zona de nuestro cuerpo que se quiera exponer al sol. En cuanto al formato spray (uno de los más utilizados sobre todo en las pieles infantiles), se debe hacer a una distancia mínima de 10 cm y extendiéndolo realizando un suave masaje hasta su total absorción.

Es importante, además proteger todas las zonas de la misma manera y aplicándoles la misma cantidad. Lo recomendable es aplicarlo cada dos horas y en caso de bañarnos, hacerlo siempre que salgamos del agua.  Además de las zonas como los brazos o las piernas, es importante proteger la zona de las orejas, los laterales del torso o el propio cuello.

Ante la cantidad de protectores que nos encontramos en el mercado, hemos seleccionado nuestros favoritos para presentarte los mejores fotoprotectores corporales del mercado:

ISDIN HydroLotion SPF 50
  • HydroLotion SPF 50, de Isdin. Fotoprotector bifásico ideal para todos los que quieren proteger su piel del sol y, al mismo tiempo, revitalizarla con ingredientes antioxidantes. Por un lado, ofrece una alta protección contra los rayos UVB/UVA con un factor de protección SPF 50 y, por otro lado, evita su oxidación gracias al compuesto de origen natural Chlorella Maris. Además de proteger la piel, aporta una acción hidratante de secado inmediato y de efecto refrescante.

ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF 50

  • Transparent Spray Wet Skin, de ISDIN. Fotoprotector corporal de referencia y líder en la categoría de sprays del mercado español. Se trata de un protector solar en spray transparente, fresco y de secado inmediato disponible en SPF 50 y SPF 30. Su fórmula con extracto de jengibre 100% natural ofrece un alto poder antioxidante. Este spray puede aplicarse tanto sobre piel seca como en piel mojada, puesto que mantiene el factor de protección y su eficacia. Y sin dejar residuo blanco.

Avène Spray SPF 50+
ISDIN Gel Cream SPF 50
  • Gel Cream SPF 30 y SPF 50, de Isdin. La opción perfecta si busca un fotoprotector para toda la familia. Disponible en factor de protección SPF 50 y SPF 30, este protector solar hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. De este modo, proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos. Además, es resistente al agua

  • Advanced gel SPF 50, de Heliocare. Protector solar de amplio espectro (SPF50) formulado con Fernblock para proteger, neutralizar y reparar el daño solar. Su textura ligera y de rápida absorción es perfecta para todo tipo de pieles, especialmente las mixtas o grasas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto