Protocolo de actuación

Aprobado el nuevo protocolo de actuación de la Policía para las personas con autismo

La Dirección General de la Policía ha firmado un nuevo protocolo que busca entender a estas personas y las dificultades que atraviesan en una situación de este tipo.

Personas con TEA (Foto. Freepik)
Personas con TEA (Foto. Freepik)

time 1 min

20.04.2022 - 13:40

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras junto con el director general de Confederación Autismo España, Jesús Miguel García Lorente, y la presidenta de la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional, María Jesús Llorente Vega, han firmado un Protocolo General de Actuación que tiene como objetivo principal eliminar las barreras para las personas con trastorno del espectro del autismo.

Esta iniciativa basada en la creación de un marco de colaboración para favorecer a las personas con este trastorno, surgió de la a Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría General de la Policía Judicial, que trabaja habitualmente con esta población.

Buscan conocer cuáles son las dificultades que tienen que hacer frente las personas con autismo a la hora de tratar con la Policía Nacional y poner solución. Para ello han previsto realizar actividades formativas conjuntas, la edición de materiales informativos y el diseño de apoyos que acerquen más a los servicios policiales.

Contará con  la colaboración de la Confederación Autismo España y la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto