Ámsterdam, nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento

El Consejo de Europa ha elegido a la ciudad holandesa en un sorteo final con Milán. En conjunto, han concurrido 19 urbes candidatas, entre las que encontraba Barcelona.

Amsterdam acogerá la sede de la EMA
Amsterdam acogerá la sede de la EMA
CS
20 noviembre 2017 | 18:19 h

Ámsterdam se ha convertido este lunes en la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés European Medicines Agency), una institución que ha abandonado Londres a consecuencia del Brexit.

El Consejo de Europa ha elegido a la ciudad holandesa en un sorteo final con Milán. En conjunto, han concurrido 19 urbes candidatas, entre las que encontraba Barcelona. La Ciudad Condal era la apuesta del Gobierno de España, un proyecto en el que había depositado todos sus esfuerzos la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Finalmente, la candidatura española ha sido descartada en la primera ronda de votaciones celebrada esta tarde en el Consejo de Europa. A pocos días de la votación, la candidatura catalana había perdido posibilidades según las casas de apuestas, y la votación final ha confirmado el fracaso de la candidatura, la única española entre las 19 posibilidades.

Situada en el norte de HolandaÁmsterdam es la ciudad más poblada del país y uno de los mascarones de proa financieros del continente. El diario británico Financial Times publicó que Milán y Bratislava eran las urbes favoritas para albergar EMA tras la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea (UE). Finalmente, los representantes de los estados miembros han optado por la capital de los Países Bajos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído