Ana Pastor, secretaria de Sanidad en el PP de Feijóo y Elvira Velasco en el Congreso

La exministra de Sanidad y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, será secretaria de Sanidad del PP, quedando a los mandos de Carmen Navarro, designada por Feijóo como vicesecretaria de Políticas Sociales.

Ana Pastor, secretaria de Sanidad del PP, y Elvira Velasco, portavoz de Sanidad en el Congreso (Foto: PP)
Ana Pastor, secretaria de Sanidad del PP, y Elvira Velasco, portavoz de Sanidad en el Congreso (Foto: PP)

El presidente del PartidoPopular, Alberto Núñez Feijóo, sigue diseñando la configuración de su equipo tras asumir las riendas del partido tras la salida de Pablo Casado. Este lunes, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, ha anunciado los nuevos cambios, algunos de los cuáles afectan a las áreas relacionadas con la Sanidad.

Tras anunciarse que CarmenNavarro sería la nueva vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, en sustitución de Ana Pastor, quedaba por definir quienes se encargarían de cada una de las áreas de este departamento. Y, según ha anunciado Feijóo, será precisamente Ana Pastor la secretaria de Sanidad del PP, quedando así a los mandos de Navarro.

Elvira Velasco seguirá siendo la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados; mientras, Marta González coordinará el área general de Políticas Sociales

De esta manera, Carmen Navarro liderará el departamento de Políticas Sociales, que estará conformado por otras cuatro secretarías. Además de la de Sanidad, que le corresponderá a la exministra de Sanidad, estarán: la de Educación, para ÓscarClavel; la de ServiciosSociales, para ConchaDancausa; y la de Familia, Igualdad y Reto Demográfico, para PatriciaRodríguez.

POCOS CAMBIOS EN CONGRESO Y SENADO

Por otro lado, Núñez Feijóo ha introducido algunos cambios, aunque leves, en los correspondientes grupos parlamentarios. Así, según confirman fuentes populares a ConSalud.es, Elvira Velasco seguirá siendo la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados.

Feijóo ha confirmado a Cuca Gamarra, a Javier Maroto y a Dolors Montserrat como portavoces de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo

En el Congreso, CucaGamarra ha sido confirmada como portavoz del grupo parlamentario. Junto a ella, estarán Carlos Rojas, como secretario general, y Guillermo Mariscal, como adjunto. Mientras, Jaime de Olano será portavoz adjunto, tesorero y coordinador de Economía; Marta González será portavoz adjunta y coordinadora de Políticas Sociales; y José A. Bermúdez de Castro será coordinadora institucional.

En el Senado, JavierMaroto repite como portavoz del grupo parlamentario, junto a Amelia Salanueva, que será la secretaria general. Además, se han designado siete portavoces adjuntos. Mientras, también se espera que Eduardo Raboso continúe como portavoz de Sanidad del PP en el Senado.

Finalmente, la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, continúa como portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído