CIS: La sanidad pierde fuelle y se sitúa como el séptimo problema para los españoles

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que el 15,4% de los españoles consideran que los aspectos relativos a la sanidad son uno de los principales problemas que se dan en España, situándose en séptima posición.

Sala de espera de un centro de salud
Sala de espera de un centro de salud

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves, 27 de febrero, el avance de resultados del barómetro de febrero. Las encuestas, realizadas del 1 al 11 de febrero de 2020, coinciden en fecha con la expansión delcoronavirus (Covid-19) a nivel global, con especial incidencia en la provincia de Hubei (China).

La entidad liderada por José Félix Tezanos revela que el 15,4% de los españoles consideran que los aspectos relativos a la sanidad son uno de los principales problemas que se dan en España, situándose en séptima posición. Sin embargo, la sanidad cae un puesto respecto al mes anterior, donde se situaba en una sexta posición y reflejaba un porcentaje del 16,9%.

La sanidad cae un puesto respecto al mes anterior, donde se situaba en una sexta posición y reflejaba un porcentaje del 16,9%

Los problemas sanitarios se ven superados, un mes más, por el paro, primera preocupación para un 60,2% de los encuestados; los problemas de índole económica (30,1%), el mal comportamiento de los políticos (19,0%), los problemas políticos en general (18,0%), la corrupción y el fraude (17,3%) y los problemas relacionados con la calidad del empleo (15,9%).

Por otra parte, un buen número de españoles manifiestan que los problemas relacionados con la sanidad son uno de los asuntos que más les afecta de forma personal. En este apartado se mantiene en cuarta posición, si bien experimenta un descenso porcentual respecto al mes pretérito, pasando del 18% al 17,2%

De igual modo, un 35,3% de los encuestados entiende que mejorar servicios públicos como la sanidad debería ser prioridad del nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidos Podemos. De todos ellos, un 7,4% lo sitúan en primer lugar, un 12,2 en segunda posición y un 15,7% cerrando la clasificación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído