La Comisión de Trabajo del Senado aprueba una moción del PSOE por la salud mental de los sanitarios

La iniciativa, que fue defendida por el senador por Almería Antonio Martínez, fue finalmente transaccionada y sumó 26 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones

Senador Antonio Martínez, PSOE (Foto: PSOE)
Senador Antonio Martínez, PSOE (Foto: PSOE)
CS
22 marzo 2024 | 11:20 h
Archivado en:

El Senado ha aprobado una moción del PSOE para reforzar la Estrategia de salud de los trabajadores. Concretamente, la Comisión de Trabajo y Economía Social del Senado aprobó en el día de ayer una moción del Grupo Socialista para instar al Gobierno al refuerzo del compromiso con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027.

Como se ha explicado desde el grupo, se trata de "desarrollar y actualizar dicho plan a las nuevas realidades laborales en el marco del firme compromiso del Gobierno para proteger a los trabajadores y trabajadoras, lograr entornos laborales más seguros y saludables y reducir la siniestralidad laboral".

La iniciativa, que fue defendida por el senador por Almería Antonio Martínez, fue finalmente transaccionada y sumó 26 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones

La iniciativa sumó 26 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones

Martínez recordó que la citada estrategia fue aprobada por el Consejo de Ministros hace un año y recibió un enorme consenso. “Se trata de un compromiso adquirido por este Gobierno en materia de seguridad y salud laboral, que continuó con la puesta en marcha de un plan de acción con 106 medidas, una mesa de dialogo social para avanzar en la prevención de riesgos laborales y la propuesta de integrar la perspectiva de género, entre otras medidas”, añadió.

El parlamentario del PSOE recalcó la “magnífica hoja de ruta” de este Gobierno en materia de prevención de riesgos laborales en aras de mejorar la seguridad de la salud en el trabajo y en reducir la siniestralidad laboral con la prevención de los accidentes de trabajo.

“La estrategia se anticipa a las amenazas y los riesgos en la salud de los trabajadores"

En este sentido, apuntó que “la Estrategia se anticipa a las amenazas y los riesgos en la salud de los trabajadores e incluye un enfoque integral sobre protección física y mental, priorizando, como novedad, la salud mental. Lo que buscamos, en definitiva, es lograr entornos laborales más seguros”.

También puntualizó que “la nueva Estrategia pone el foco en varios sectores: las personas del sector sanitario, las del servicio del hogar y asistencia a domicilio, y la integración de la perspectiva de género en la prevención de los riesgos laborales”.

Por último, Antonio Martínez recriminó al PP que haya cedido ante Vox y haya ejercido una gran presión a la concertación social iniciando una tremenda cruzada contra los representantes legales de los trabajadores. “¿Qué ven cuando se reflejan? La radicalidad ultra de Vox o a un partido que aspira a gobernar y que defiende los derechos de los trabajadores. No abandonen la mesa del diálogo social”, concluyó dirigiéndose a la bancada de los populares.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído