Feijóo encumbra a Antonio Zapatero y le nombrará responsable de políticas de salud pública

Antonio Zapatero, actual viceconsejero en la Consejería de Sanidad de Madrid, será nombrado este lunes como nuevo responsable del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, en rueda de prensa (Foto. Comunidad de Madrid)
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, en rueda de prensa (Foto. Comunidad de Madrid)

Como casi cada lunes, el PartidoPopular reúne a su Comité Ejecutivo Nacional. En esta ocasión, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo prevé aprobar nuevos nombramientos en su estructura nacional dentro de la dinámica que llevan realizando desde que el político gallego sustituyó a Pablo Casado. Y en este listado aparecen relevantes nombres relacionados con el ámbito de la sanidad.

La principal designación es la de AntonioZapatero, quien será el nuevo responsable del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del PP.  A partir de este lunes, Zapatero asumirá en el PP de Feijóo las mismas responsabilidades que las que lleva a cabo actualmente en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde es viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública.

Zapatero formará parte del equipo liderado por Carmen Navarro, vicesecretaria de Políticas Sociales, y por Ana Pastor, secretaria de Sanidad del PP

De esta forma, Antonio Zapatero formará parte del equipo liderado por CarmenNavarro, designada por Alberto Núñez Feijóo como vicesecretaria de Políticas Sociales del PP. De igual modo, el gesto madrileño también responderá a las órdenes de Ana Pastor, quien fue nombrada secretaria de Sanidad del PP.

Por otro lado, destaca también el nombramiento de Julio García Comesaña. El actual consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia asumirá el área de Gestión de la Innovación en la vicesecretaría que lidera Navarro.

A este departamento también llegarán las siguientes personas: Bienvenido de Arriba, para Envejecimiento Activo y Políticas de Cuidados; Daniel Aníbal García-Diego, para el área de Discapacidad; Silvia Valmaña, para Igualdad; Luis Calderón Nágera, para Reto Demográfico; y Gerardo Camps, para Sostenibilidad Social; Lorena de las Heras, para Educación; y Jorge Sáinz González, para Universidades.

CARGOS NO SANITARIOS

En el extenso listado de nombramientos en la nueva estructura del PP sobresalen otros perfiles que en algún momento de su trayectoria han estado relacionados con la política sanitaria.

Los más destacados son Alejo Miranda de Larra. El que fuera director general de Infraestructuras Sanitarias en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2021 asumirá un cargo más político en el PP, como el nuevo secretario de Análisis y Planificación Estratégica.

Por su parte, Mario Garcés Sanagustín, quien fue secretario de Estado de Servicios Sociales en el Ministerio de Sanidad durante la época de Dolors Montserrat (2016-2018), será el responsable del área de Sistema de Financiación Autonómica y Local dentro de la Vicesecretaría de Economía del PP.

Finalmente, ElenaCollado, la coordinadora general de presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid que gestionó los contratos de compra de mascarillas y material sanitario frente a la Covid-19, asume el área de Eficiencia y Modernización del Sector Público en el nuevo PP.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído