Carolina Darias, próxima ministra de Sanidad

Finalmente será la hasta ahora ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien tome el relevo a Illa en la cartera de Sanidad

Carolina Darias, ministra de Politica Territorial y Función Pública, en el Consejo Interterritorial de Salud.
Carolina Darias, ministra de Politica Territorial y Función Pública, en el Consejo Interterritorial de Salud.

Este miércoles conocíamos la noticia de que Salvador Illa será el candidato al PSC para liderar la Generalitat de Cataluña. Tras este hecho, del que ya se hablaba hace meses y del que se hizo eco ConSalud.es el pasado mes de agosto, se ha conocido hoy la persona que sustituirá al hasta ahora ministro de Sanidad. Será su compañera Carolina Darias, ministra de Política Territorial quien tome las riendas de la cartera del ramo, según han confirmado a RTVE fuentes de Moncloa.

Fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press explican que este movimiento pretende dar continuidad a la gestión de Illa. Y es que, tal y como recuerdan, Darias ha participado junto a él en las sucesivas reuniones de los últimos meses del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Darias ha participado junto a Illa en las sucesivas reuniones de los últimos meses del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la comunidad autónoma de Canarias.

Miembro del Partido Socialista de Canarias-PSOE, ha sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas, subdelegada del Gobierno en Las Palmas y diputada del Parlamento de Canarias donde ocupó la Portavocía de la Comisión de Sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído