Menú
ILLA HA ACEPTADO SU CARTA DE RENUNCIA

Dimite Rodrigo Gutiérrez como director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

El hasta ahora director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, ha presentado su dimisión ante el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad
Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

time 1 min

29.10.2020 - 14:20

Rodrigo Gutiérrez ha presentado su dimisión como director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. Así lo ha podido confirmar este jueves ConSalud.es, y es que Rodrigo Gutiérrez habría presentado su carta de renuncia al cargo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha aceptado esta decisión.

Todavía se desconoce quien será el sustituto pero esta dimisión se produce en pleno choque entre el Ministerio y las organizaciones de profesionales sanitarios, que han venido denunciado la falta de diálogo durante la pandemia a la hora de tomar decisiones que afecten al Sistema Nacional de Salud y la petición de derogación del RDL 29/2020.

La Dirección General de Ordenación Profesional afronta desde hace varias semanas críticas de "falta de diálogo" por parte de colectivos de profesionales sanitarios

Además, desde el pasado martes, España afronta su primera huelga de médicos en 25 años que busca que Illa se siente a negociar una hoja de ruta para estos profesionales.

A la marcha de Rodrigo Gutierrez se suma también la de María Ángeles López Orive, subdirectora de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Yolanda Álvarez González, vocal asesora de este departamento. 

Rodrigo Gutiérrez llegó al cargo de la mano de la exministra de Sanidad, Carmen Montón en junio de 2018 y se ha mantenido en su departamento con los siguientes titulares del Ministerio, María Luisa Carcedo, y el actual ministro, Salvador Illa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto