Más País registra una Comisión para evaluar el plan de vacunación y controlar “a los colados”

Íñigo Errejón y Joan Baldoví anuncian el registro una Comisión de Seguimiento y Evaluación del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en España para controlar a quiénes se han vacunado sin corresponderle aún.

Íñigo Errejón y Joan Baldoví, diputados de Más País y Compromís (Foto: @CompromisCGR)
Íñigo Errejón y Joan Baldoví, diputados de Más País y Compromís (Foto: @CompromisCGR)

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, junto al diputado de Compromís, Joan Baldoví, han anunciado este martes que han registrado en el Congreso de los Diputados una Comisión de Seguimiento y evaluación del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en España, con el propósito de analizar qué ha ocurrido para que centenares de personas se hayan saltado los protocolos establecidos.

Errejón ha afirmado que “queremos conocer los protocolos de vacunación, reforzarlos, saber qué está fallando, cómo se están administrando las vacunas, que se sepa quiénes se han saltado los protocolos y están riéndose de todos”. Desde su punto de vista, esta etapa abre un periodo de esperanza en el combate de la pandemia por lo que ha instado a “que nadie lo empañe y lo enturbie”.

Los exconsejeros de Sanidad de Murcia y Ceuta o el ex Jemad han sido los casos más sonados que se han vacunado sin corresponderle aún

En la misma línea, Baldoví ha denunciado que aunque hayan pasado algunas semanas desde que se conocieron algunos casos, “los alcaldes del PSOE y del PP siguen sin dimitir después de haber sido vacunados cuando no les correspondía”. También ha resaltado la necesidad de “minimizar las ocurrencias en pandemia”, así como acabar con “la opacidad sobre contratos de las grandes farmacéuticas”.

Desde hace varias semanas, se han dado a conocer ya numerosos casos de cargos públicos que se han vacunado frente a la Covid-19 sin corresponderle aún según el actual protocolo. Algunos de los más han sido el exconsejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, el exconsejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, o el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya. Pese a las reticencias iniciales, todos acabaron dimitiendo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído