Crece la tensión Sánchez-Gamarra, con la sanidad como arma de doble filo

La sanidad se convierte de nuevo en protagonista del cruce de acusaciones entre Sánchez y Gamarra

cuca vs sanchez
cuca vs sanchez
José Ramón Díaz, redactor ConSalud.es
15 febrero 2023 | 12:00 h
Archivado en:

Dejar de usar la sanidad como arma política. Ayer la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, hacía esta petición. Sin embargo, la sanidad se ha convertido de nuevo en protagonista de la sesión de control de este miércoles.

Tras acusaciones y confrontaciones sobre "la derogación de la sedición" y "la chapuza de la ley del sí es sí", Pedro Sánchez se ha referido al trabajo realizado por su Gobierno a la hora de reforzar el Sistema Nacional de Salud, labor que ayer mismo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el cual se aprobó el nuevo salario mínimo interprofesional.

En esta línea, Sánchez ha culpado al PP de dedicarse a "recortar y derivar a la sanidad privada a muchos pacientes" en los territorios donde gobierna, así como de "insultar" a los sanitarios que se manifestaron el pasado domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública.

La sanidad se convierte de nuevo en protagonista del cruce de acusaciones entre Sánchez y Gamarra

Precisamente, a esto último se refería Gamarra este martes tras la reunión de la Junta de Portavoces, donde expresaba su respeto a las manifestaciones en favor de la sanidad pública llevadas a cabo en "distintas CC.AA., "porque es un problema que tienen todas las comunidades". Más allá de esta premisa, y en relación a la manifestación, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha mostrado más crítico y ha calificado de "política" la protesta, a la vez que ha recordado que la Sanidad madrileña es "la segunda mejor de Europa".

La tensión entre ambos partidos con la sanidad como bandera también se ha reflejado a lo largo de estos días. Esta vez entre Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Mientras que el presidente del Gobierno criticaba el modelo sanitario del PP, Núñez Feijóo acusaba al Ministerio de Sanidad de no crear plazas de médicos y no ampliar la oferta MIR. "No hay médicos de Atención Primaria, no hay pediatras y la culpa la tienen los presidentes del PP, sorprendente", sentenciaba el líder popular.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, achacaba esta misma semana la falta de sanitarios en el SNS a la gestión del Partido Popular y seguraba que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez le está "dando la vuelta". 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído