La AEMPS recibe un aviso sobre un fallo de software en los desfibriladores Reanibex 100

La probabilidad de que el problema ocurra es alta en los desfibriladores con versiones de software 2.06 e inferiores y, especialmente, cuando la batería lleva instalada en el equipo más de dos años

Un profesional sanitario sujetando un desfibrilador (Foto: Freepik)
Un profesional sanitario sujetando un desfibrilador (Foto: Freepik)
CS
24 enero 2024 | 17:45 h
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El fabricante Osatu S. Coop también conocido como Bexen cardio, ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de un fallo en los desfibriladores Reanibex 100. Según informa el fabricante, estos aparatos se apagan de forma inesperada al intentar administrar una descarga, aunque se indique un nivel de batería óptimo para realizar la desfibrilación.

Según informa la AEMPS, este problema está relacionado con la versión del software 2.06 de los dispositivos. Habiendo más probabilidad de que este problema ocurra con versiones inferiores y, especialmente, cuando la batería lleva instalada más de dos años. Ante este problema, el fabricante asegura que la solución es actualizar el software a la versión 2.07.

El fabricante asegura que la solución es actualizar el software a la versión 2.07

Cuando el desfibrilador externo Reanibex 100 está conectado a un paciente, este producto sanitario analiza automáticamente el electrocardiograma del paciente y decide si es necesario administrar una descarga. El equipo está indicado para ser utilizado por personal con un mínimo conocimiento y entrenamiento en RCP y en soporte vital básico y que sepa cómo utilizar un desfibrilador externo automatizado DEA, o bien por personal médico con capacitación. Sin embargo, el equipo guía a la persona usuaria a través de la actuación mediante mensajes de voz.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Osatu S. Coop (Bexen cardio), Quirumed S.L.U, Fundación SSG, Lost Simetry S.L, AB Medica group S.A.

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