DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE

Gepac reúne a importantes oncólogos para formar e informar a los pacientes con cáncer y sus familias

Profesionales sociosanitarios abordan el cáncer de forma multidisciplicar en el 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, organizado por GEPAC

16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer (Foto. Gepac)
16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer (Foto. Gepac)

time 1 min

13.12.2021 - 16:28

Desde este lunes 13 de diciembre hasta hasta este domingo 19 de diciembre se darán cita 110 profesionales sociosanitarios para formar e informar a los pacientes y familias sobre el cáncer en el 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Una cita online al que cualquiera puede conectarse a cualquier hora para conocer más sobre tumores sólidos o de sangre, el papel de la Psicología en el cáncer, la nutrición, la fisioterapia o el cuidado de la piel. Como las 80 ponencias quedarán grabadas, cualquiera podrá acceder a la información médica-científica con "completa flexibilidad horaria".

"Esperamos que sea una herramienta más de formación e información para todos los pacientes con cáncer y sus familias”, explica Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC)

“Un año más, desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer hemos organizado nuestro evento más esperado y, dado que las circunstancias nos exigen volver a llevarlo a cabo de forma online, hemos querido aprovecharlo para hacer llegar nuestro 16º Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer, no solo a todos los rincones de nuestro país, sino también de Iberoamérica. Esperamos que sea una herramienta más de formación e información para todos los pacientes con cáncer y sus familias”, explica Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

La inauguración contará con la participación de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Y serán Julio Sánchez Fierro, abogado y doctor en Ciencias de la Salud, y Ana María Pastor Julián, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, los encargados de clausurar este programa dedicado a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad oncológica a pacientes y familiares. En España, cada año se diagnostican más de 250.000 nuevos casos de cáncer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto