BIENESTAR Y DEPORTE

¿Pensando en volver a la rutina deportiva? Estos son los beneficios de hacer deporte

Ayuda a controlar el peso, previene enfermedades del corazón o mejora la salud mental, algunos de los beneficios más destacados.

El deporte para quemar calorías  (Foto. Freepik)
El deporte para quemar calorías (Foto. Freepik)

time 2 min

17.09.2022 - 22:00

Ahora que ha comenzado septiembre puede que muchos de vosotros tengáis como objetivo continuar con vuestra rutina deportiva que abandonasteis durante el verano. Lo cierto es que hacer deporte es una de las maneras más saludables de mantenernos en forma, además de cuidando nuestra alimentación, por eso no es de extrañar que cada vez haya más personas que se apunten al gimnasio o que incluso lo practiquen junto a un profesional o de manera personalizada.

Entre los motivos por los que el deporte se ha vuelto tan popular están sin dudas sus múltiples beneficios. ¿Los conoces? Toma nota de los más destacados:

  • Ayuda a controlar el peso. Junto con la dieta, el ejercicio desempeña un papel importante en el control del peso y la prevención de la obesidad. Para mantener un peso saludable, las calorías que se consumen y beben deben igualar la energía que se quema.

  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. El ejercicio fortalece el corazón y mejora la circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en el cuerpo. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto. El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

  • Ayuda al cuerpo a controlar los niveles de azúcar e insulina en sangre. El ejercicio puede reducir el nivel de azúcar en sangre y ayudar a que la insulina funcione mejor.

  • El ejercicio puede facilitar el abandono del tabaco al reducir los antojos y los síntomas de abstinencia.

  • Mejora de la salud mental y el estado de ánimo. Durante el ejercicio, el cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar su estado de ánimo y generar sensación de relajación. Esto puede ayudar a lidiar con el estrés y a reducir el riesgo de depresión.

  • Ayuda a mantener la agudeza del pensamiento y el aprendizaje. El ejercicio estimula al cuerpo a liberar proteínas y otras sustancias químicas que mejoran la estructura y el funcionamiento del cerebro.

  • Fortalece los huesos y los músculos. El ejercicio regular puede ayudar a los niños y adolescentes a fortalecer sus huesos. Realizar actividades de fortalecimiento muscular puede ayudar a aumentar o mantener la masa y fuerza muscular.

Ayuda a controlar el peso, previene enfermedades del corazón o mejora la salud mental, algunos de los beneficios más destacados

  • Reduce el riesgo de caídas. En el caso de los adultos mayores, las investigaciones demuestran que la realización de actividades de equilibrio y fortalecimiento muscular, además de la actividad aeróbica de intensidad moderada, puede ayudar a reducir el riesgo de caídas.

  • Mejora el sueño. El ejercicio puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente y a permanecer dormido durante más tiempo.

  • Mejorar la salud sexual. El ejercicio regular puede reducir el riesgo de disfunción eréctil (DE) en los hombres y puede ayudar a mejorar su función sexual. En las mujeres, el ejercicio puede aumentar la excitación sexual.

  • Aumenta las posibilidades de vivir más tiempo. Los estudios demuestran que la actividad física puede reducir el riesgo de muerte prematura por las principales causas de mortalidad, como las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto