Consejos de profesionales para mantener el bronceado después de verano

Cuidar la alimentación o mantener una hidratación son las claves para conseguirlo.

Bronceado en la piel (Foto. Freepik)
Bronceado en la piel (Foto. Freepik)
Estetic
6 septiembre 2022 | 22:00 h

Todos queremos que ese tono tan favorecedor que adquiere la piel cuando los rayos de sol inciden sobre ella aguante el mayor tiempo posible. Aunque con el paso de los días tiende a ir desapareciendo, podemos ayudar a que este proceso se ralentice con unos sencillos trucos basados en el cuidado de la piel por fuera, pero sin olvidar lo que aportemos a nuestro organismo también de manera interna.

Apunta los trucos de Skin Perfection by Bluevert para disfrutar del moreno en tu piel de una manera sencilla y durante más tiempo.

1. Pon el foco en una buena limpieza: tras pasar horas y horas expuesta al sol, y por lo tanto a un potencial aumento de la sudoración, la suciedad e impurezas tienden a acumularse en los poros. Para que la piel luzca sana es importante no olvidar productos, como la Clarifying Foam Cleanser en la rutina de mañana y noche para retirar células muertas e impurezas. Gracias a sus activos hidratantes, antioxidantes y reforzadores de la barrera cutánea, su utilización es apta para todo tipo de pieles, dejando un rostro fresco y limpio al momento.

2. Una buena hidratación: la Ultimate Facial Cream es todo lo que necesitas para asegurar la hidratación del cutis y devolverle la sensación de confort tras haber sido expuesto a las radiaciones solares. Gracias a ingredientes como el ácido hialurónico, la sangre de dragón o las bioceramidas, con este producto conseguirás mantener un rostro luminoso hasta el final del verano.

3. Antioxidantes para una reparación absoluta: resulta importante dejar que la piel se recupere de las agresiones medioambientales que ha recibido durante el día. El Advanced Day Serum será para esto tu aliado indiscutible consiguiendo reafirmar, proteger y unificar el rostro, gracias a la Vitamina C, entre otros ingredientes. Calma, hidrata y lucha contra los radicales libres que se han formado con la radiación solar para cumplir una función antioxidante completa y necesaria en los meses de verano.

4. Atención a tu dieta: la manera de alimentar tu cuerpo es igual de importante que la manera en la que lo cuidas por fuera, también cuando hablamos de exposición solar. Para ayudar a que el favorecedor tono tostado se prolongue en el tiempo, introduce en tus comidas ingredientes como la zanahoria, el tomate, el pimiento o el salmón. Los betacarotenos que contienen estos alimentos ayudarán al mantenimiento de un bronceado durante más tiempo. Además, ayuda a que tu cuerpo se mantenga protegido de la oxidación que inevitablemente provoca el sol con el Total Anti-Ox que, con la Vitamina D, el Zinc y las microalgas marinas puras, preservará la calidad de las células y mantendrá la piel en buenas condiciones.

5. Cambia la rutina en tu ducha: aunque te hayas protegido correctamente durante el día, tras una continuada exposición al sol, la piel tiende a estar más deshidratada y debilitada. Por ello, cuando llegue el momento de meterse en la ducha, utiliza agua templada y sustituye los jabones por alternativas en crema o en aceite.

productos bronceado
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído