ALIMENTOS SALUDABLES

Estos son los beneficios que tiene el zumo de granada para nuestro cuerpo

Es una fruta que contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias y que aporta numerosos beneficios para la salud.

Granada (Foto. Freepik)
Granada (Foto. Freepik)

time 1 min

26.07.2022 - 22:00

La granada es la fruta carnosa del granado, árbol de la familia de las punicáceas que se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales. Es originaria del sur de Asia, Persia y Afganistán. Es una fruta que contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias y que aporta numerosos beneficios para la salud. Estos son algunos de ellos:

  1. Ayuda a prevenir la aparición del cáncer. Diversos estudios han demostrado que el zumo de la granada puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, pulmón, piel e incluso el cáncer de próstata. Esto es gracias al los polifenoles puedes ayudar a prevenir el crecimiento de las células cancerosas.

  2. Previene la presión arterial alta y las enfermedades del corazón. Además, también se descubrió que el zumo de la granada podía reducir el estrés oxidativo  en el sistema cardiovascular y disminuir el riesgo de la aparición del colesterol, desarrollar aterosclerosis y acumular grasas no saludables.

  3. Tratamiento para la diabetes. Las investigaciones respaldan que la granada es una fruta que podría beneficiar a las personas con diabetes de tipo 2, ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.

  4. Desempeño sexual y fertilidad. Los antioxidantes en la granada pueden significar que puede ayudar a proteger la fertilidad. Los estudios más antiguos sugieren que el estrés oxidativo puede conducir a la disfunción de los espermatozoides en los hombres y a la reducción de la fertilidad en las mujeres.

  5. Gran fuente de nutrientes. Es una fruta con un alto contenido en nutrientes y vitaminas, entre las que destacan: vitamina E, que es un antioxidante, la vitamina K, que es esencial para la coagulación de la sangre y el magnesio, que ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de glucosa.

  6. Contribuye a mejorar la enfermedad del Alzheimer. Los ingredientes del jugo de granada pueden ayudar a prevenir la formación de placas amiloides en el hipocampo. En un estudio con ratones, se encontraron evidencia de que los ingredientes de la granada ayudaron a restaurar la actividad de ciertas enzimas. Los investigadores sugieren que la granada podría tener un papel en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto