CUIDADOS Y TRATAMIENTOS PARA LA BARBA

Alopecia de barba ¿quieres evitarla?

La alopecia de barba es un problema estético cada vez más común, pero con unos buenos hábitos puedes prevenirlo.

Cuidados para la barba. (Foto. Freepik)
Cuidados para la barba. (Foto. Freepik)

time 2 min

16.03.2022 - 15:00

Cuando escuchamos la palabra alopecia, directamente pensamos en el cabello, pero no cierto es que puede afectar a cualquier parte del cuerpo en la que se tenga pelo, y la barba es una de ellas. 

La alopecia de barba suele aparecer en forma de calvas, ya sea alrededor de la boca, la barbilla, las mejillas o el cuello. Suele afectar normalmente a los hombre entre 30 y 40 años, aunque con un porcentaje muy bajo, al rededor del 2%.

Tener una barba frondosa, abundante y definida es una opción estética que, desde hace años, se encuentra en auge entre el género masculino, por lo que la aparición de calvas o la falta de densidad en esa zona conlleva, en muchos casos, diversas repercusiones psicológicas entre los hombres que han promovido que aumenten las consultas capilares debido a este tema y como consecuencia directa, el injerto de barba se ha convertido en uno de los retoques de belleza más demandados en la actualidad, según Hospital capilar

El injerto de barba es uno de los tratamientos más eficaces para resolver este problema estético

“La forma en la que se presenta la alopecia en la barba depende de su naturaleza. Si corresponde al tipo hormonal, o lo que es lo mismo, a una falta de barba desde siempre, se tendrá poco pelo en general y éste quedará por la zona del bigote y perilla, siendo las zonas de la cara y las patillas las más afectadas. Sin embargo, cuando se trata de alopecia areata, aparece una calva redondeada, de varios centímetros de diámetro, normalmente solitaria y alrededor del mentón”, explica el doctor Francisco Pilo, de la clínica Hospital Capilar.

Entre las principales razones que pueden provocar poca densidad en la barba o falta de vello en la zona, se encuentran el estrés generalizado o sufrir un evento estresante puntual importante, llevar un ritmo de vida poco organizado mediante la falta de ejercicio o dietas desequilibradas, el consumo de ciertos medicamentos o la aparición de alguna otra enfermedad sistémica que pueda provocar el inicio de este tipo de alopecia.

El injerto de barba es uno de los tratamientos más eficaces para resolver este problema estético. La técnica FUE es un procedimiento que consiste en extraer las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora del paciente, que no deja cicatriz y que permite una recuperación rápida de la intervención.

“No obstante, el tratamiento a seguir dependerá del grado de afectación y del tipo de alopecia existente, por lo que será fundamental acudir a un especialista que valore individualmente la solución acorde a cada caso”, detalla el especialista de Hospital Capilar.

HÁBITOS A SEGUIR

  • Mantener una correcta higiene y utilizar productos estéticos para el cuidado de la barba.

  • Dormir y descansar 

  • Alimentación saludable 

  • Evitar fumar 

  • No someter al vello a elevadas temperatura 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto