¿Qué es una braquioplastia?

Durante la consulta inicial, se evaluará tu estado de salud, la calidad y cantidad de grasa acumulada en la zona y la flaccidez de la piel.

Braquioplastia (Foto. Freepik)
Braquioplastia (Foto. Freepik)
CS
7 octubre 2022 | 11:00 h

La Braquioplastia o lifting braquial es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo, según informan desde QuirónSalud. 

¿Existe algún candidato ideal para realizarselo?  Si has sufrido grandes pérdidas de peso como consecuencia de dieta o tras cirugía de By-pass gástrico y tu estado de salud es bueno, deberías considerarlo. El candidato ideal para someterse a una «Braquioplastia» es aquel hombre o mujer con exceso de piel en la cara interna de brazos, preferentemente sano y con peso estable.

Durante la consulta inicial, se evaluará tu estado de salud, la calidad y cantidad de grasa acumulada en la zona y la flaccidez de la piel. No olvides mencionar si eres fumador o si estás tomando alguna medicación. Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca para que tu cirujano te muestre las alternativas disponibles a tu problema. También te informaremos de la preparación para la cirugía; si fumas  es importante que lo dejes antes de la cirugía por lo menos dos semanas antes porque dificulta la cicatrización.

DOS TIPOS DIFERENTES DE INTERVENCIÓN 

- Braquioplastia simple: Indicada en paciente jóvenes, cuya laxitud cutánea queda circunscrita solo a la cara interna de brazos.

- Braquioplastia con extensión axilar y torácica: Para aquellos casos de pacientes de más edad, que no solo presentan «brazo en péndulo», sino que además el exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y torácica.

Las cicatrices irán mejorando con el transcurso del tiempo, no obstante, en algunos casos es preciso realizar un retoque de cicatriz con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: «el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz».

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído