Guiño de las sociedades científicas a una ministra médica

El perfil de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, ha tenido buena acogida entre los profesionales sanitarios.

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
CS
13 septiembre 2018 | 17:45 h

Con el nombramiento de María Luisa Carcedo el Ministerio de Sanidad sigue teniendo una médica al frente, ya que su predecesora, Carmen Montón, también lo era. Y es que Carcedo es licenciada Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Además, la nueva titular de Sanidad ha ejercido en Atención Primaria en el Servicio de Salud del Principado de Asturias y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Este perfil sanitario y ligado a la Primaria ha tenido muy buena acogida tanto por los sindicatos como por las sociedades científicas. Precisamente, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) deseaba este miércoles suerte a la nueva ministra a través de un mensaje en Twitter. “Tenemos grandes expectativas, esperando que su conocimiento en éste área le ayude a reflexionar sobre las necesidades que acumula la Atención Primaria en España”, destacaban los médicos de Familia.

Semergen: “Tenemos grandes expectativas, esperando que su conocimiento en éste área le ayude a reflexionar sobre las necesidades en Primaria"

En este contexto, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme) ha dado este jueves la bienvenida a Carcedo, a quien califica como “conocedora de la realidad sanitaria” tanto por su formación como por su carrera política en la Secretaria de Sanidad del PSOE.

Además, la organización presidida por Fernando Carballo ha aprovechado la ocasión para pedirle a Carcedo que siga trabajando en la línea de su antecesora porque valoran positivamentela reciente restitución de la universalidad de la sanidad.

“Por nuestra parte continuamos reclamando a este Ministerio que no descuide la formación continuada de los especialistas, que impulse la participación de los profesionales en la gestión sanitaria y que fomente una adecuada financiación del Sistema Nacional de Salud para garantizar su sostenibilidad”, señala Carballo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído