Menú
EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

Carcedo promete ante el Rey su cargo como ministra de Sanidad

La nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha prometido su cargo este jueves en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI. A las 12:30 horas tomará posesión en la sede del Ministerio de Sanidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al rey Felipe VI, María Luisa Carcedo (Sanidad) y Dolores Delgado (Justicia).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al rey Felipe VI, María Luisa Carcedo (Sanidad) y Dolores Delgado (Justicia).

time 1 min

13.09.2018 - 09:44

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha prometido en la mañana de este jueves su nuevo cargo en el Palacio de la Zarzuela. El acto ha estado presidido por el rey Felipe VI y a él también han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Según han informado desde la Casa Real, Carcedo ha prometido su cargo, al igual que su antecesora Carmen Montón y el resto del Gobierno que preside Pedro Sánchez. Además, lo ha hecho “ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierto por el artículo 62-e”, que precisa que le corresponde al Rey "nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente".

A partir de las 12:30 horas, Carcedo recibirá la correspondiente cartera en el Ministerio de Sanidad de manos de su antecesora, Carmen Montón

Tras este acto, está previsto que María Luisa Carcedo tome posesión a las 12:30 horas en el Ministerio de Sanidad. Según informa Europa Press, está previsto que Montón le traspase la cartera ministerial, dos días después de presentar su dimisión. También asistirán María Jesús Montero, ministra de Hacienda, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, y José Guirao, ministro de Cultura y Deporte.

María Luisa Carcedo, promete su cargo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto