Menú
COMO NUEVA SECRETARIA DE ESTADO

El BOE publica el cese de Faustino Blanco y la llegada de Silvia Calzón a Sanidad

Un día después de conocerse la nueva estructura del Ministerio de Sanidad, el BOE hace oficial el nombramiento de Silvia Calzón como secretaria de Estado y el de los nuevos responsables del área de Salud Digital.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

06.08.2020 - 10:25

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya cuenta con un nuevo equipo directivo de forma oficial. Tras aprobarse en el Consejo de Ministros del pasado martes y presentarse ante los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, ha sido este jueves cuando en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nombramiento de Silvia Calzón Fernández como nueva secretaria de Estado de Sanidad.

La nueva “número dos” del Ministerio es médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y actualmente trabajaba como epidemióloga en Atención Primaria. Según la nueva estructura orgánica, a Calzón le corresponde entre otras funciones las “concernientes a salud pública, coordinación interterritorial, alta inspección, planificación sanitaria, elaboración y actualización de la cartera común de servicios del SNS, ordenación de las profesiones sanitarias y desarrollo y ejecución de la política farmacéutica”.

El Ministerio de Sanidad ha despido a Faustino Blanco, exsecretario general de Sanidad, “agradeciéndole los servicios prestados”

Por otra parte, el BOE también publica el Real Decreto 764/2020, de 5 de agosto, por el que se dispone el cese de Faustino Blanco González como secretario general de Sanidad. En dicho escrito, el propio Ministerio de Sanidad le despide “agradeciéndole los servicios prestados”. Según confirmaron fuentes ministeriales a ConSalud.es, su marcha se corresponde con “un relevo natural a petición propia”.

También se oficializan dos nuevos nombramientos que acompañarán a Salvador Illa a partir de ahora: Alfredo González Gómez es el nuevo secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud; y a su cargo estará Juan Fernando Muñoz Montalvo, nuevo director general de Salud Digital y Sistemas de Información.

Con estos cambios en la organización ministerial, el departamento que dirige Salvador Illa busca reforzar el papel del área sanitaria dentro del propio Gobierno y adaptar al Sistema Nacional de Salud (SNS) a los nuevos desafíos, tras las carencias evidenciadas con la pandemia del coronavirus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto