OTRA PREVISTA PARA EL VIERNES

Unas 500 personas se concentran de nuevo en Huelva contra la fusión hospitalaria

Los sindicatos han calificado de “rotundo éxito” la congregación de “unas 500 personas” en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Según Satse Huelva, la gerencia del Complejo Hospitalario de Huelva les ha convocado a una reunión para este miércoles.

Concentración de los sindicatos en el Hospital Juan Ramón Jiménez / Satse Huelva
Concentración de los sindicatos en el Hospital Juan Ramón Jiménez / Satse Huelva

time 2 min

15.11.2016 - 17:30

Este martes se ha producido una nueva concentración de las organizaciones sindicales presentes en la sanidad pública de Huelva, frente al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez bajo el lema de “¡No a la fusión! Por dos hospitales completos”. En concreto, se han concentrado los sindicatos Satse, CC.OO., UGT, CSIF, USAE y SMH, lo que supone la segunda congregación tras la que realizaron el pasado jueves frente al Hospital Infanta Elena.

En declaraciones a ConSalud.es, el secretario provincial de Satse Huelva, Antonio Botello, ha comunicado que han sido unas 500 personas las que se han concentrado, entre profesionales sanitarios, miembros de los distintos sindicatos e, incluso, usuarios individuales y representantes políticos. Por ese motivo, califica la iniciativa de “rotundo éxito” debido a que “por primera vez se ha citado un gran número de profesionales para defender la sanidad de Huelva”.

Los sindicatos han solicitado una reunión al consejero Aquilino Alonso para abordar la situación sanitaria de la provincia de Huelva
Estas protestas, que contarán con una nueva concentración este viernes a las 11:00 horas frente a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, han provocado que la dirección gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH) convoque a las diferentes fuerzas sindicales a una reunión para este miércoles, en la que se abordarán cuestiones como el futuro proyecto del complejo o la movilidad de los trabajadores.

Según Antonio Botello, los sindicatos plantearán en esta reunión las distintas cuestiones que afectan a la sanidad en Huelva, aunque también se muestran escépticos debido a que el nuevo director gerente, Antonio León, “se ha mostrado claramente a favor de la fusión hospitalaria”, por lo que en un principio cree que se encontrarán “posiciones enfrentadas”.

Además, dentro de las reivindicaciones que están llevando a cabo, el conjunto de sindicatos le han remitido una carta al consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, solicitándole una reunión para abordar la situación sanitaria de la provincia de Huelva.

También han instado a los partidos presentes en el Parlamento que presenten modificaciones a los presupuestos, en relación a las partidas sanitarias de Huelva
Asimismo, se han puesto en contacto con los distintos grupos parlamentarios presentes en el Parlamento de Andalucía para instarles a que presenten modificaciones a los presupuestos autonómicos, en relación a las partidas destinadas a la sanidad de Huelva, invitándoles a que realizan un plan de choque de inversiones.

GESTIÓN "DUDOSA"

El representante de Satse Huelva, desde un punto de vista personal, también ha querido pronunciarse sobre la carta remitida durante la semana pasada por los jefes de servicio del CHUH, en la que tranquilizaban a los pacientes ya que les ofrecían “un servicio de calidad”, al mismo tiempo que mostraban su “desacuerdo” por las críticas recibidas por profesionales y representantes políticos. En este sentido, Botello ha querido aclarar que “no dudo de la profesionalidad clínica de estas personas” pero sí que le crean “dudas como gestores” ante la que se siente “en desacuerdo”.

Cabe recordar que la plataforma ciudadana “Huelva por una Sanidad Digna”, en principio “apolítica y asindical”, ha convocado una manifestación para el próximo 27 de noviembre para mostrar el rechazo a la fusión hospitalaria y para intentar “frenar los recortes que está sufriendo la sanidad en Huelva”.




Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto