Responsabilidad e innovación como ejes centrales

“Ciencia para vivir mejor”, una mirada diferente y necesaria al sector de la salud y su futuro

El nuevo espacio de encuentro y debate creado por Grupo Mediforum contará con la presencia de destacados profesionales de diversos ámbitos que analizarán los retos y oportunidades del sector salud.

Ciencia para vivir mejor salud (Foto. ConSalud TV)
Ciencia para vivir mejor salud (Foto. ConSalud TV)

time 2 min

15.10.2021 - 12:00

La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 ha puesto de relieve el importante papel que la medicina, la ciencia, la innovación y la investigación juegan en nuestras vidas. La Covid-19 nos lo ha recordado pero debemos ser conscientes de que antes de esta crisis sanitaria, también estaban ahí y no les prestábamos toda la atención que merecen en términos de apoyo, visibilidad, y recursos materiales y económicos. Este es el punto de partida del nuevo espacio creado por Grupo Mediforum: “Ciencia para vivir mejor”.

Un punto de encuentro que tiene como objetivo la reflexión sobre todo lo que ha sucedido y el debate centrado en cómo debe ser la sanidad del futuro, a través de la necesaria transformación que ha evidenciado la Covid-19. La pandemia es el punto de partida de esta apuesta pero sus metas van mucho más allá.

De la mano de prestigiosos profesionales de diversos campos profundizaremos en las otras pandemias que afectan a millones de personas en todo el mundo, especialmente en los países en vías de desarrollo, escrutando todas las perspectivas posibles y riesgos que plantean desafíos como la resistencia antimicrobiana, las enfermedades asociadas al calentamiento global y las relacionadas con la contaminación.

Nuestro deber era generar un espacio distinto que contemplase las múltiples aristas del prisma que es la salud desde otra perspectiva, permitiéndonos así, compartir nuevas tendencias, buenas prácticas y dar voz a profesionales

Pero también queremos poner el foco en aspectos como responsabilidad del sector en el proceso de descarbonización, la gestión de la sanidad del futuro y su necesaria humanización ante cuestiones fundamentales como el acceso a medicamentos o el estigma que, a día de hoy, continúan sufriendo las personas que viven con el VIH.

Temas conectados por un mismo hilo conductor: la imperiosa necesidad de que todo lo que hacemos, hay que hacerlo de forma sostenible y responsable con nuestro entorno. Motivo por el que “Ciencia para vivir mejor”, cuenta con la colaboración de GSK, una compañía que lleva en su ADN la innovación responsable.

La pandemia nos ha dejado numerosos e importantes aprendizajes. Nosotros, como medio de comunicación, hemos entendido que nuestro deber era generar un espacio distinto que contemplase las múltiples aristas del prisma que es la salud desde otra perspectiva, permitiéndonos así, compartir nuevas tendencias, buenas prácticas y dar voz a profesionales que, en estos momentos, están trabajando para asegurar la salud del mañana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto