Miñones se reúne con el consejero de Galicia para abordar el proceso de estabilización de sanitarios

El ministro de Sanidad, José Miñones, se ha reunido con el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña

El ministro de Sanidad, José Miñones, se reúne con el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña (Foto: Ministerio de Sanidad)
El ministro de Sanidad, José Miñones, se reúne con el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña (Foto: Ministerio de Sanidad)

José Miñones, ministro de Sanidad, se ha reunido este viernes con el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña. Ambos han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado las acciones comunes para el refuerzo de la capacidad profesional de la sanidad pública, en el marco de colaboración institucional del CISNS. Así se ha dado a conocer desde el ministerio.

La estabilización está propiciando la que se fijen más de 67.000 plazas en toda España y más de 2.560 en Galicia

En el encuentro, se ha tratado entre otros temas, el proceso de estabilización de profesionales sanitarios que, "gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno y las comunidades y ciudades autónomas", está propiciando que se fijen más de 67.000 plazas en toda España y más de 2.560 en Galicia. En esta línea, también han conversado sobre la ampliación de la oferta de FSE hasta las 11.171 plazas y el impulso a las plazas de Medicina en las facultades públicas con 52 millones de euros, la agilización de la homologación de títulos y la nueva especialidad de Medicina de Urgencias.

Asimismo, han intercambiado impresiones sobre el Plan de Implantación de la Protonterapia, que dotará al SNS de sus primeros diez equipos de esta tecnología, uno de ellos en Galicia, y la importancia del Plan de Mejora de Infraestructuras en Atención Primaria (MINAP).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído