Salvador Illa explicará su proyecto el 27 de febrero en la Comisión de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya tiene apuntada una importante fecha en su agenda. El 27 de febrero ha sido citado para que explique las líneas que llevará a cabo desde el Ministerio en la Comisión de Sanidad del Congreso.

Mesa de la Comisión de Sanidad, presidida por Rosa María Romero (Foto: Congreso)
Mesa de la Comisión de Sanidad, presidida por Rosa María Romero (Foto: Congreso)

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados ha citado de forma oficial a Salvador Illa, ministro de Sanidad, para que explique las líneas generales de la política de su departamento. Según fuentes parlamentarias a las que ha tenido acceso ConSalud.es, esta comparecencia se celebrará el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 12:00 horas.

La asistencia de Illa a la Comisión de Sanidad constituirá también el primer cara a cara del ministro con los diputados sanitarios de la XIV Legislatura que han sido designados por sus partidos para participar en ella. En este sentido, los portavoces de la oposición podrán preguntar por sus preocupaciones en el ámbito de la sanidad directamente al titular sanitario.

Tras suceder a Carcedo, el ministro Illa tendrá la oportunidad de explicar ante la oposición las acciones que prevé desarrollar al frente del Ministerio de Sanidad durante los próximos años

En esta cita, Salvador Illa tendrá la oportunidad de explicar las acciones que prevé desarrollar al frente del Ministerio de Sanidad durante los próximos años, una vez ha sucedido en el puesto a María Luisa Carcedo. Es habitual que al inicio de la legislatura todos los ministros del Gobierno expliquen en las distintas comisiones sus líneas estratégicas. Y así ocurrirá durante todo el mes de febrero.

Tras tomar posesión de su cargo, el ministro de Sanidad ha prometido “diálogo” con el sector en su conjunto. Además, en el mes que lleva se le ha podido escuchar de forma puntual sobre el desabastecimiento de medicamentos, la cobertura sanitaria universal o la Estrategia de Cáncer. Sin embargo, el asunto protagonista que ha tenido que abordar ha sido la gestión del brote de coronavirus.

COMISIÓN DE SANIDAD CONSTITUIDA

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso se constituyó oficialmente el pasado 7 de febrero. Este órgano parlamentario volverá a ser presidido por Rosa María Romero, diputada del PP. Junto a ella estarán Marina Ortega (PSOE) y Meri Pita (Unidas Podemos) como vicepresidentas. Asimismo, ya han sido elegidos los portavoces de Sanidad de los distintos partidos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído